Guardiola va por la bomba del año.
La bomba del año: Manchester City irá por un fichaje descomunal
El Manchester City atraviesa sin lugar a dudas uno de los momentos más irregulares desde la llegada de Pep Guardiola. Si bien los Cityzens se repusieron de su racha negativa de siete encuentros sin un solo triunfo con la goleada 3-0 al Nottingham Forest, lo cierto es que tanto la directiva como el entrenador se han puesto en alerta tras la seguidilla de malos resultados, destaca el sitio bitbol.co.
Es que son estos mismos los que han complicado las chances del equipo ciudadano de clasificarse entre los primeros ocho de la UEFA Champions League, y que además les mantienen a una distancia considerable del Liverpool, el líder absoluto de la Premier League. Es por esto que desde la directiva saben que deben dar un golpe de efecto, y eso podría producirse con un fichaje descomunal.
De acuerdo con AS, el Manchester City irá a la carga por Bruno Guimarães en el próximo mercado de fichajes de enero. El futbolista brasileño de Newcastle no saldrá de las Urracas por menos de 100 millones de euros, una cifra que los de Guardiola no tendrían ningún problema en poner sobre la mesa. El mediocampista de 27 años es el capitán y la gran figura de los dirigidos por Eddie Howe.
Te puede interesar: "Gimnasia tiene todo para llegar a Primera": la fe del Mago Oga para la gran final
Es que Bruno Guimarães aparece para el City como el reemplazo más que necesario de Rodri Hernández, quién se rompió a principio de temporada, y no volverá hasta la siguiente campaña. Una perdida elemental para Guardiola que ha tenido que improvisar con Ilkay Gündogan y un acompañante de turno para intentar suplir al español.
A la altura de las estrellas
Bruno Guimarães se ha erigido como uno de los grandes referentes en su posición en la Premier League. El brasileño tienen números similares a otras grandes figuras en su posición en la liga como Declan Rice, Casemiro, Moisés Caicedo o Tomas Soucek.
Pero además, tiene características de juego muy similares a las de Rodri Hernández, con el que comparte una cantidad cercana de balones recuperados desde su llegada, que de acuerdo con SofaScores son 673 para el español y 625 para Bruno que luego lo supera en participaciones directas de gol (33 para el carioca y 30 para el Cityzen).
Te puede interesar: Video: con gol de Montiel, Sevilla venció a Olot y pasó de ronda