En los últimos días se especuló con que Agüero integraría el cuerpo técnico de Lionel Scaloni en Qatar 2022, sin embargo esa posibilidad fue descartada.
El Kun confirmó que irá al Mundial, pero no con la Selección argentina
Luego de anunciar que se retiraba del fútbol por una arritmia cardíaca, en las redes sociales los hinchas empezaron a pedir que Sergio Agüero viajara igual a la Copa del Mundo de Qatar para acompañar a sus amigos en la Selección argentina, sobre todo teniendo en cuenta que el Kun siempre fue uno de los encargados de mantener el buen humor del plantel, y la idea fue tomando forma luego de algunas reuniones con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el DT, Lionel Scaloni, sin embargo eso no pasará.
Días atrás, el propio Scaloni había confirmado que querían contar con la colaboración del Kun, pero que había que definir con claridad cuál sería su rol, ya que estar por estar no iba a sumar mucho para el gran objetivo de volver a ser campeones del mundo.
Pero este jueves, el propio Sergio Agüero descartó esa posibilidad. "Hablé con Chiqui, fui claro. La idea mía es venir a disfrutar, como hincha", comenzó diciendo el Kun en diálogo con ESPN, y luego explicó que "tengo buena relación con todo el mundo, pero no me veo estando con el cuerpo técnico y con los chicos el día a día".
Ver: Antes del sorteo, cómo quedó Argentina en el ranking FIFA
Por otra parte, Agüero aseguró que "me llevo muy bien con mis compañeros y quiero seguir de esta manera. Es un rol diferente lo que piden y no estoy para hacer eso", concluyó, dando por cerrado el tema, pero dejando en claro que estará en Qatar para alentar a la Selección.
Finalmente, sobre sus sensaciones cuando ve fútbol, teniendo en cuenta que se retiró hace poco y obligado por cuestiones de salud, dijo que "me vienen cosas a la cabeza". "Es normal. La realidad es que estoy pensando en otra cosa. Por eso quizá dejé de lado mirar fútbol para entretenerme con otras cosas, estoy metido con mi equipo de E-Sports. Hago lo que me gusta y lo que me entretiene muchísimo".
"Extrañar se extraña, pero la realidad es que ya lo asumí que estuve muchos años al alto nivel y la vida pasa por poder disfrutarlo", concluyó.
Ver: "No pasa nada": el Kun no teme tener a Alemania en el grupo