El entrenador neerlandés le dará "descanso" a la Pulga. El Barcelona juega este martes ante el Dinamo.
Messi no fue citado por Koeman y no viajará a Kiev
El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, dejó a Lionel Messi fuera de la lista de los futbolistas que viajarán a Ucrania para enfrentar al Dinamo Kiev por el partido de la cuarta jornada de la UEFA Champions League que se disputará este martes por la tarde.
El conjunto catalán tiene algo de aire en el torneo continental y está virtualmente clasificado a los octavos de final, por eso todo indica que el neerlandés busca darle algunos días de descanso al argentino, quien viene de disputar una doble fecha de Eliminatorias y de jugar el pasado sábado ante el Atlético de Madrid.
En la presente Champions, el Barça tiene puntaje ideal, tres puntos por delante de la Juventus y juega ante un rival claramente más débil por lo que la presencia del rosarino no es vital como si lo será en dos semanas cuando reciba a la Juve en el Camp Nou.
Ver también: Messi recibe una dura noticia sobre su futuro
El propio entrenador habló este lunes por la mañana en conferencia y lo aclaró ante las versiones que ya circulaban una vez que se conoció la convocatoria: "Hemos decidido no convocar a Messi ni a De Jong, llevan muchos partidos y necesitan descanso".
Ver también: El crack del Madrid que quería Guardiola: "Será el mejor del mundo"