Kingsley Coman tiene serios problemas desde que llegó al club alemán.
El Bayern Múnich no lo puede creer: "Ya se lesionó 28 veces"
En el Bayern Múnich no todo son sonrisas. Pese a ganar en los premios The Best de la FIFA con representantes como Manuel Nuer en el mejor portero y tener a Robert Lewandowski, ganador del The Best al mejor del 2020, enfrenta nuevamente problemas por la lesión de una de sus figuras, el francés Kingsley Coman.
El jugador, el héroe en la final de la Champions League contra el PSG al anotar el único gol, tiene un largo historial de lesiones. Si esta se confirma será la número 28 desde que es jugador del club alemán, sin incluir su pasado en el PSG y la Juventus.
Coman, tras varias lesiones y el bajón anímico que esto conlleva, contempló hace un tiempo el retiro, con sus apenas 24 años (categoría 1996): "No quiero revivir el pasado, suficiente es suficiente; no aceptaré una tercera operación. Tal vez, mi pie no está hecho para esto". Por suerte por ahora la última lesión no pasó a mayores.
Kingsley Coman nació el13 de junio de 1996 en París, Francia, siendo hijo de padres guadalupeños, de la Isla Guadalupe, una antigua colonia francesa en el mar Caribe. Debutó en primera división el 4 de febrero de 2013 en el PSG, en donde se formó, a la edad de 16 años, siendo el debutante más joven de Francia. Ese fue su único partido en esa temporada 20112-13.
En Julio del 2014, ya con 18 años, firmó un contrato de cinco años con la Juventus. Tras una única temporada, la 2014-15 , fue cedida para la campaña 2015-16 al Bayern Múnich con opción de compra, la cual se hizo efectiva en 2017 por 21 millones de euros.
Pese a sus constantes lesiones, con los alemanes ganó ya la friolera de 14 títulos, incluyendo la última Champions League con su gol en la final ante el PSG, su excluí. Paradojas de la visa.
Fuente: Bitbol.