Alemania perdió por penales la final del torneo de hockey ante Países Bajos. Así, Peillat sigue teniendo una sola medalla de oro y es la conseguida con Argentina, el país del que hoy reniega.
El karma de Gonzalo Peillat: Alemania perdió la final ante Países Bajos
Este jueves se disputó la gran final del torneo masculino de hockey sobre césped y Países Bajos se llevó la medalla de oro tras vencer por penales a Alemania, donde fue titular Gonzalo Peillat, quien días atrás le gritó un gol a la Argentina, la nación que le dio la única medalla dorada de su carrera, y no conforme con ello luego le faltó el respeto a su país natal con declaraciones despectivas.
Las emociones llegaron en el último cuarto. Thierry Brinkman abrió la cuenta para Países Bajos y cuatro minutos después Thies Prinz empató para los teutones.
Así, la definición fue a los shootouts, donde la Naranja se terminó imponiendo por 3 a 1 para lograr por tercera vez en su historia el oro, tras conseguirlo en Atlanta 1996 y Sydney 2000.
Ver: Cambios, regresos y bajas sensibles: el 11 de Boca para jugar ante la Lepra
Alemania, por su parte, buscaba su quinta medalla de oro tras las conseguidas en Múnich 1972, Barcelona 1992, Beijing 2008 y Londres 2012 y debió conformarse con la medalla de plata.
La medalla de bronce fue para Escocia, que en el partido por el tercer puesto venció por penales a Polonia tras igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario.
Finalizado el partido, el defensor Gonzalo Peillat, quien tras eliminar a Argentina había dicho que al que no le gustara que les festejara el gol "que la siga chupando", volvió a ser tendencia en las redes sociales, donde los internautas argentinos aprovecharon para hacer leña del árbol caído y recordarle que la única medalla de oro que consiguió en su carrera fue gracias a la Selección argentina de la que tanto renegó.
Ver: Sufre Gallardo: baja sensible a días del cruce con Talleres