Por amenazas en redes, McLaren rompió el contrato con Juncos

El equipo Arrow McLaren de la IndyCar anunció la disolución del contrato que tenía con Juncos Hollinger Racing por las amenazas en redes sociales de usuarios argentinos contra el piloto que chocó el domingo pasado a Canapino.

Por amenazas en redes, McLaren rompió el contrato con Juncos

Editó: Santiago Montiveros

Cuando el domingo pasado en Detroit el piloto Théo Pourchaire, del equipo Arrow McLaren, chocó al argentino Agustín Canapino, del Juncos Hollinger Racing, nadie suponía que este episodio terminaría con la disolución de un contrato que tenían ambas escuderías.

Este jueves, a través de un comunicado, la escudería Arrow McLaren anunció que daba por finalizada su "alianza comercial con Juntos Holinger Racing con efecto inmediato", producto de las amenazas que habría sufrido por redes sociales el piloto Pourchaire de parte de fanáticos argentinos de Canapino.

"Esta decisión sigue a las acciones que ocurrieron a principios de esta semana en las redes sociales con respecto a un incidente en la pista en el Gran Premio Chevrolet de Detroit", ratificó el equipo Arrow McLaren, y agregó: "Como se refleja en el código de la comunidad de redes sociales del equipo, Arrow McLaren no tolerará ningún tipo de abuso o discriminación y condena totalmente el abuso en línea dirigido hacia nuestro equipo y piloto".

El acuerdo entre Arrow McLaren y Juntos Hollinger Racing tenía un enfoque comercial y estratégico, y daba una oportunidad de desarrollo de talentos, que les daba a los ingenieros, mecánicos y pilotos la posibilidad de mejorar su experiencia en el marco de las competencias de la IndyCar.

El comunicado de Arrow McLaren.

En relación al choque del domingo, el piloto francés del Arrow McLaren quiso tomar una curva a una velocidad muy superior a la habitual, impactando fuertemente contra el auto de Canapino. Si bien siguieron ambos en carrera, el IndyCar del nacido en Arrecifes quedó desalineado, lo que lo retrasó e impidió terminar entre los 10 primeros. A partir de allí, Pourchaire dijo que lo habían amenazado por redes y ambos equipos e incluso Canapino se solidarizaron con él. Sin embargo, eso no impidió que se rompiera el contrato.

El choque:

Ver más: Canapino hizo un carrerón, pero fue penalizado y terminó en el fondo

Esta nota habla de: