Los Cityzens de Pep Guardiola se vieron sorprendidos por el Newcastle, que se impuso por 1 a 0 y eliminó de la Copa de la Liga inglesa al campeón de europa.
Con Julián Álvarez titular, el City fue víctima de un batacazo insólito
Con la presencia del delantero cordobés Julián Álvarez, este miércoles el Manchester City fue víctima de un batacazo inesperado del Newcastle, ya que cayó por 1 a 0 y así el mejor equipo del mundo en la actualidad quedó eliminado en los 16avos de final de la EFL Cup, la Copa de la Liga inglesa.
En el primer tiempo, el atacante campeón mundial tuvo en sus pies la chance de abrir el marcador, pero no logró hacerlo y lo terminaron capitalizando las Urracas.
A los 17 minutos, Julián Álvarez recibió por el sector derecho del área y sacó un derechazo cruzado que buscaba meterse por el segundo palo, pero el arquero Nick Pope movió justo su pie y con la punta del botín diestro la desvió al córner.
Ver: Aston Villa dejó al Dibu Martínez en el banco y lo pagó carísimo
El Araña volvió a tenerlo a los 27 minutos en una jugada muy similar, pero por el sector izquierdo, con un zurdazo muy potente buscando el segundo palo que por poco no entró, aunque por el raro efecto que tomó la pelota se terminó yendo al lateral.
La primera parte terminó sin goles y en el segundo tiempo, a los 6 minutos, el City fue víctima de su propio estilo de juego, cuando Newcastle armó una gran jugada colectiva a puro toque que terminó con el sueco Alexander Isak definiendo de zurda por el segundo palo, tras un centro desde la derecha, para poner el 1 a 0 que terminó siendo definitivo.
Ver: Los Pumas: la buena noticia y la decisión clave que debe tomar Cheika
Así, Newcastle dio el golpe de la jornada en la EFL Cup al eliminar nada menos que al vigente campeón de Europa y, para muchos, el mejor equipo del planeta en la actualidad.