"Finaliza la etapa más hermosa de mi vida", escribió en sus redes sociales para hacer pública su decisión de colgar los botines.
Pasó por Boca, fue campeón mundial con Argentina y anunció su retiro del fútbol
Con un sentido mensaje en sus redes sociales, un futbolista que supo deslumbrar con su talento y su capacidad goleadora, vistió los colores de grandes clubes del país y de Europa y llegó a ser campeón mundial con la camiseta de la Selección argentina, anunció este viernes su retiro profesional a los 37 años.
"El camino más lindo de mi vida llega a su fin", comenzó escribiendo en las redes sociales para anunciar su decisión. "Qué difícil me resulta escribir estas líneas, con el corazón en la mano y teniendo los recuerdos tan vivos", prosiguió".
Además, aseguró que "se termina una etapa , en mi caso finaliza la etapa más hermosa de mi vida, porque desde que nací , viví y respiré fútbol".
Se trata nada menos que de Mauro Zárate, quien en nuestro país brilló con la camiseta de Vélez Sarsfield y también se dio el gusto de jugar en un club grande como Boca Juniors, y además fue campeón de la Copa del Mundo Sub-20 Canadá 2007, hasta hoy el último título mundial juvenil ganado por Argentina, anotando el gol del triunfo en la final ante República Checa que el equipo de Francisco Ferraro ganó por 2 a 1.
El exdelantero aseguró que el fútbol "me enseñó disciplina, dedicación y sacrificio, deporte que desde que tengo uso de razón vivo con tanto amor y pasión. Todo lo que aprendí en la vida siempre fue con una pelota al lado mío".
Ver: La prensa francesa estalló de furia por el arribo de Colapinto a Alpine
"Es imposible no emocionarme al recordar cada paso de mi carrera, me voy a llevar siempre en mi corazón cada club y cada ciudad en la que me tocó pasar", destacó.
Zárate se formó en Vélez, donde hizo su debut en Primera División, y tras un breve paso por el Al-Sadd de Qatar pegó el salto a Europa para vestir la camiseta del Birmingham.
De allí se mudó a la Serie A, donde defendió los colores de la Lazio durante cinco temporadas para luego recalar en el Inter de Milán.
También pasó por West Ham, Queens Park Rangers, Fiorentina, Watford y Al-Nasr de Emiratos Árabes antes de regresar a Argentina para sumarse a Boca Juniors.
América Mineiro, Juventude, Platense, Cosenza y Danubio completaron la larga lista de clubes en los que jugó Mauro Zárate.
Ver: Dan por hecho que Ander Herrera será refuerzo de Boca
Pese a haber sido campeón mundial juvenil, nunca tuvo la oportunidad de debutar en la Selección mayor. Incluso rechazó la convocatoria de Jorge Sampaoli para jugar para Chile, esperando un llamado de la Albiceleste que nunca llegó.