Sin club desde 2022, el futbolista no logró superar una lesión inédita en el mundo del deporte.
Jugó en el Boca de Bianchi, con Messi en la Selección y se retira por una lesión
"Es la primera vez que se ve esta lesión en un deportista. Hay ocho casos en el mundo y siete de ellos son por accidentes de tránsito", dijo el médico que atendió a este futbolista que jugó en Boca Juniors y llegó a ser compañero de Lionel Messi en la Selección argentina, cuando en 2021 sufrió una rotura casi total de la unión del ligamento de la rodilla de la cual no pudo recuperarse y por eso anunció su retiro.
Este jueves, en sus redes sociales compartió un video con los mejores momentos de su carrera y escribió "qué lindo viaje, qué poco duró... Chau fútbol, te voy a extrañar", poniéndole fin a su carrera profesional a los 36 años.
Se trata de Diego Perotti, quien empezó a jugar desde muy chico en las inferiores de Boca, desde donde se fue al Deportivo Morón, jugó en Sevilla, volvió al Xeneize para ser dirigido por Carlos Bianchi y luego vistió las camisetas de la Roma, Genoa, Fenerbahce y Salernitana.
Ver: La insólita estrategia del Barça para volver a tener a Messi en el Camp Nou
Además, disputó un total de cinco partidos con la camiseta de la Selección argentina, entre 2009 y 2018. El primero en citarlo fue Diego Maradona y el último, Jorge Sampaoli, en la previa del Mundial de Rusia para jugar un amistoso ante el seleccionado anfitrión, pero no fue suficiente para meterse en la lista final.
Esa lesión que sufrió en 2021 lo tuvo inactivo durante 5 meses, pero en su regreso nunca pudo volver a su nivel. En 2022 disputó 11 partidos en Salernitana y luego quedó libre.
Ver: El duro castigo que planea Riquelme para una de las figuras de Boca
Tras dos años sin club, finalmente este jueves el Monito Perotti decidió colgar los botines.