Se trata de Thiago Almada y Miguel Brizuela. El club los separó temporalmente del plantel.
Imputaron a jugadores de Vélez por abuso sexual en una fiesta
Los jugadores de Vélez Sarsfield, Miguel Brizuela y Thiago Almada, fueron imputados este martes por "abuso sexual" por la Justicia de San Isidro, en un vuelco de la causa que se inició en diciembre pasado a partir de la denuncia de una joven sobre hechos ocurridos durante una fiesta en la que también estaban presentes otros tres futbolistas del conjunto de Liniers.
Este martes, según la notificación a la que tuvo acceso Noticias Argentinas, la fiscal Laura Zyseskind, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género del departamento Judicial de San Isidro, le informó a la defensa de Miguel Brizuela la denuncia por el delito de "abuso sexual" contra la joven identificada como Micaela Ruiz.
Esta mujer amplió el último viernes su declaración y brindó detalles que modificaron el panorama, ya que acusó directamente a Brizuela de haber sido el partícipe del abuso, pese a que el principal apuntado era el entrenador de Inferiores Juan José Acuña Delbene, prófugo de la Justicia desde el hecho.
En principio, el último viernes, la joven de 28 años detalló que subió a una habitación para tener relaciones sexuales consentidas con el mediocampista Thiago Almada, pero en un momento ingresó Brizuela, al que intentó apartar sin éxito del acto.
Ver más: Se entregó el acusado de violar a una joven en una fiesta en Rivadavia
Todo ocurrió el 4 de diciembre pasado, cuando en la casa del delantero Juan Martín Lucero en un country de San Isidro se llevó a cabo una fiesta en la que participó, además de los mencionados, el mediocampista Ricardo Centurión.
La fiscal Zyseskind, a raíz de la declaración, resolvió imputar al jugador que ya había tenido una denuncia por violencia de género en junio del año pasado, hecho que había provocado su suspensión por parte de Vélez, que aplicó el protocolo correspondiente.
Luego la investigación judicial no pudo determinar cómo sucedieron los hechos y tampoco hubo testigos que respaldaran esa denuncia, por lo que el defensor volvió a sumarse al plantel. Ahora, Brizuela deberá presentarse a declarar sin ser citado formalmente a una indagatoria, lo que ocurriría en los próximos días.
Ver más: Por abuso, un cura fue suspendido 5 años en Mendoza
"En virtud de la imputación que fuera notificada formalmente por la Unidad Funcional de Instrucción, especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, a los jugadores Miguel Brizuela y Thiago Almada, el Club ha activado el protocolo de acción institucional. Se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución. El Club se pone a disposición de la víctima y la justicia", informó Vélez en un comunicado.