Los jugadores que no serían tenidos en cuenta por Gallardo en River

El regreso del Muñeco al club de Núñez catapultó el fichaje de jugadores que opacarían a algunos que llegaron con Demichelis y otros que ya estaban en el club, quienes correrían desde atrás en la consideración del entrenador.

Los jugadores que no serían tenidos en cuenta por Gallardo en River

Editó: Juan Manuel Serra

 Las convulsionadas semanas que atravesó el mundo River, desde la derrota con Godoy Cruz en Mendoza, hasta la salida de Martín Demichelis para que regrese a Núñez Marcelo Gallardo, han sido tan intensas como las primeras horas del Muñeco como entrenador del Millonario

Desde que fue presentado en el Monumental este lunes, Gallardo ya cuenta con un nuevo fichaje, el defensor de la Selección Argentina, Germán Pezzella, quien retorna a River tras 9 años en el fútbol europeo. 

Además, están muy cerca de ponerse la camiseta de la banda los jugadores Maximiliano Meza (Rayados de Monterrey) y Fabricio Bustos (Inter de Porto Alegre). Sin embargo, lo más encaminado parece ser lo del extremo, mientras que por el lateral derecho hay diferencias económicas entre los clubes. 

Ver también: Análisis de las boxeadoras cuestionadas dejaron una fuerte revelación

La primera semana de Gallardo al frente del plantel estará signada por la entrega de la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores, en la que el Millonario debe enfrentar a Talleres de Córdoba, y para lo cual River puede introducir cinco cambios respecto del equipo presentado en fase de grupos. 

Con Demichelis llegaron cinco refuerzos: Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Franco Carboni, Felipe Peña Biafore, Adam Bareiro. Mientras que Gallardo ya se aseguró contar con Pezzella y están cerca los ex Independiente. 

Esto hace que algunos de los refuerzos tengan que quedar fuera de la lista, lo que los pondría atrás en la consideración del DT para el semestre. 

Un caso similar podrían pasar algunos de los que no tenían mucha continuidad con Demichelis, como el uruguayo Sebastián Boselli, el volante central Nicolás Fonseca y el también cinco, Rodrigo Villagra, por el que River puso mucho dinero para sacarlo de Talleres. 

En el caso del central uruguayo, Demichelis no le pudo sacar todo el jugo a un defensor que llegó como apuesta, a pesar de que es uno de los grandes proyectos del fútbol uruguayo y con la llegada de Gattoni, pero sobre todo, con la de Pezzella, el uruguayo no tendría lugar para Gallardo. 

En el caso de los volantes centrales, River tiene una superpoblación, porque a Fonseca y Villagra se le suman Kranevitter y Peña Biáfore, por quien Demichelis pidió expresamente y se interrumpió el préstamo que existía con Lanús. Aquí, el actual entrenador de River se tomará unos días para evaluar a los jugadores. 

Te puede interesar: Alexis Sánchez bestial: tiene nuevo club y sigue al más alto nivel de Europa

El otro caso de jugadores que podrían tener menos minutos con Gallardo es el de Franco Carboni, quien también llegó con Demichelis, pero que no sería del gusto del Muñeco y que deberá quedarse a pelear un lugar. 

Mientras tanto el entrenador toma sus decisiones y elige a los jugadores con los que va a contar, River espera lo que será el debut de Gallardo en el Monumental, el próximo sábado, ante Huracán.


Esta nota habla de: