La liga también habilitará a los jugadores la posibilidad de invertir en franquicias.
Sorpresa: la NBA permitirá a los jugadores fumar marihuana
La NBA tendrá importantes cambios a partir de la próxima temporada 2023-2024. El nuevo convenio colectivo entre la liga y los jugadores tendrá la legalización del uso de la marihuana y en cierto modo, de las apuestas deportivas, según se conoció.
La liga estadounidense ya no someterá a los jugadores a pruebas de detección de marihuana en sus test de antidopaje. La NBA suspendió los controles aleatorios en 2021 y dijo que consideraría su punto de vista, con lo que su cambio de parecer se habría finalmente confirmado, según aseguraron ESPN y The Athletic.
A pesar de lo sorprendente de la nueva regla, la autorización del libre uso de marihuana abre a los jugadores otra opción de tratamiento para los futuros problemas físicos que puedan tener con el uso terapéutico que se le puede dar a esta planta.
En relación con el tema, estrellas como Kevin Durant pidió públicamente que se elimine el estigma en torno a su uso, mientras otras figuras como Kareem Abdul-Jabbar o Allen Iverson también apostaron por un cambio de visión.
La legalización del consumo de la marihuana no es la única medida de la NBA. También incluye en el nuevo acuerdo que los jugadores puedan invertir en franquicias propias de la liga o de la WNBA, así como promover o apostar en compañías deportivas y de cannabis.
Ver: Verstappen se impuso en el GP de Australia con un final caótico
Uno de los jugadores beneficiados a la nueva medida de invertir en franquicias es LeBron James, quien reiteró en varias oportunidades que le gustaría tener un equipo en Las Vegas. De esta manear, la liga estadounidense quiere modernizarse aún más.
Leer: La ambiciosa Bombonera que propone un candidato opositor en Boca