El Tomba citó a la pretemporada a los imputados por abuso sexual

Los abogados hicieron un pedido para que la Justicia habilite el cambio de domicilio necesario para que los denunciados continúan realizando su actividad deportiva.

El Tomba citó a la pretemporada a los imputados por abuso sexual

Por: Emanuel Tristán

El Club Godoy Cruz habría citado para realizar la pretemporada de cara al 2025 a Julián Encina y Exequiel Tejada, los dos futbolistas de la Reserva del Tomba que fueron acusados por una joven de abuso sexual.

Ambos jugadores, oriundos de San Rafael, recuperaron la libertad el pasado 7 de noviembre, pero quedaron imputados en la causa con una serie de restricciones que deben cumplir para no quedar detenidos nuevamente.

En ese contexto, de acuerdo a lo publicado por Diario San Rafael, los abogados defensores de los jugadores solicitaron a la Jusiticia habilitar el cambio de domicilio tanto de Encina como de Tejada, un detalle determinante para poder avanzar en que ambos puedan volver a desarrollar su actividad deportiva.

La audiencia a tal fin habría sido fijada para febrero del 2025. No obstante, la defensa de los jóvenes pedirá que se realice antes de esa fecha, ya que los trabajos de pretemporada en el equipo de Reserva del Bodeguero comenzarán el 13 de enero.

Ver más: Los exjugadores del Tomba acusados de violación quedarían en libertad

El pedido habría sido aceptado por el Poder Judicial y ahora los imputados aguardan la respuesta de la jueza Claudia Tula, quien le otorgó la libertad a los futbolistas sanrafaelinos y deberá dar el visto bueno para realizar la audiencia antes de lo previsto.

Es que Julián Encina está por cumplir 21 años y de no participar en la pretemporada, no estará habilitado para firmar su primer contrato profesional y quedará libre.

Encina y Tejada deben cumplir con reglas de conducta, tales como no alejarse de su domicilio legal, mantener la restricción de acercamiento a la denunciante y además no puedo utilizar las redes sociales para realizar comentarios o publicar fotos de ellos, entre otros.

El caso

Durante la madrugada del 20 de octubre, Encina y Tejada conocieron a la víctima de 19 años y a una amiga en el boliche Wish, de Ciudad. La joven debía ir a trabajar temprano a un local gastronómico y por eso los jugadores le ofrecieron su departamento, a pocos metros del lugar, para que se cambiara la ropa.

Leer más: Por qué este jueves es clave en la causa de los futbolistas acusados de violar

En esas circunstancias habría ocurrido el abuso sexual que fue denunciado. Se les impuso una caución de 1,5 millones de pesos, fueron imputados por el fiscal Darío Nora y se dispuso además una prohibición para salir de la provincia, excepto una autorización especial para cumplir con compromisos deportivos. Sin embargo, fueron separados del plantel del Tomba y hasta que la jueza lo resuelva, continúan con el régimen de prisión domiciliaria.

Esta nota habla de: