Un defensor de uno de los históricos clubes de Primera División quedó detenido esta madrugada tras evadir un control de tránsito y dar positivo en el control de alcoholemia. Según la policía, circulaba a alta velocidad.
Detuvieron a un jugador por evadir un control policial y manejar alcoholizado
Uno de los futbolistas que disputó la Liga Profesional que se adjudicó el domingo Boca Juniors, consagrándose campeón en una definición infartante, intentó en la madruga de este viernes evadir un control policial, y aunque en un principio se escapó, finalmente fue detenido y terminó dando positivo en el test de alcoholemia
La mayoría de los equipos de la Primera División del fútbol argentino ya se encuentra de vacaciones y, por ello, los jugadores aprovechan para descansar y también volver a sus ciudades natales, como el caso de Gian Nardelli, defensor de Colón de Santa Fe que se encontraba en Reconquista, de donde es oriundo, cerca de las 00.30 cuando se dio a la fuga del control de rutina realizado por oficiales de tránsito.
Esta acción derivó a la inmediata persecución de la policía motorizada, que logró detenerlo a las pocas cuadras. Tras lograr frenar la marcha del automóvil, lo identificaron y le realizaron el test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,74 gramos por litro de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido en la provincia de Santa Fe es 0,5.
Ver: Fue verdugo de Argentina en Brasil 2014 y podría perderse el Mundial
Los inspectores de tránsito, quienes aseguraron a un medio local que el jugador circulaba a alta velocidad por las calles de Reconquista, procedieron a retenerle el automóvil y labrar el acta correspondiente.
Nardelli, de 22 años, sumó en total 16 encuentros durante la temporada, en los que participó en 12 por la Liga Profesional, tres por la Copa de la Liga y uno por la fase de grupos de la Libertadores, en el que solo ingresó un minuto en el último partido ante Peñarol de Uruguay.
Te puede interesar: La insólita pregunta sobre Francella que descolocó a Gago