Otra de las jóvenes figuras del fútbol argentino deja la Liga Profesional para comenzar a construir su camino en el fútbol europeo.
La rompió en la Selección y se irá a Europa siendo la venta más cara de su club
Otra figura de la Selección argentina Sub-23 abandona el fútbol local y continuará en el exterior. Tras la salida de Equi Fernández hacia Arabia Saudita, en esta ocasión uno de sus compañeros en el equipo liderado por Mascherano partirá hacia la liga de Rusia.
Se trata del delantero argentino Luciano Gondou, quien fue anunciado como nuevo jugador del Zenit de San Petersburgo en una transferencia récord para Argentinos Juniors.
La operación, cercana a los 12 millones de dólares, establece un nuevo hito en las ventas del club de La Paternal, superando la cifra de 11,2 millones de euros por Nicolás González al Stuttgart.
El destacado rendimiento de Gondou en la Selección Argentina Sub-23 fue fundamental para captar la atención del equipo ruso. Con su gol agónico contra Brasil, que aseguró la clasificación de Argentina a los Juegos Olímpicos de París 2024, el delantero se consolidó como un delantero con un instinto goleador, a pesar de no ser titular en todos los partidos del Preolímpico.
Gondou llegó a Argentinos Juniors en 2023, procedente de Sarmiento de Junín, por una cifra de 3.5 millones de dólares por el 80% de su pase. En su primera temporada con el Bicho, disputó 38 partidos, anotando 14 goles y aportando 5 asistencias.
Antes de partir a Rusia, el delantero de 23 años se despidió emotivamente de los aficionados y del club a través de sus redes sociales: "Hoy toca despedirme de este gran club como lo es Argentinos Juniors. Quiero agradecer a todos los que me ayudaron a crecer, compañeros, cuerpo técnico, y, por supuesto, a la maravillosa hinchada", expresó Gondou cerrando con un mensaje de cariño hacia el "Bicho".
Ver también: Histórico: Franco Colapinto correrá en la Fórmula 1