El Gobierno de Japón le confirmó al Comité Olímpico Internacional que los espectadores extranjeros no podrán ingresar al país durante la competencia.
No habrá público extranjero en los Juegos Olímpicos de Tokio
Tres semanas después de que el rumor surgió en medios locales, las autoridades del Gobierno de Japón le confirmaron este sábado por la mañana al Comité Olímpico Internacional (COI) que los espectadores extranjeros no podrán ingresar al país para disfrutar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a la "prevaleciente" pandemia de coronavirus.
"Hoy las cinco partes, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Tokio 2020), el Gobierno Metropolitano de Tokio (GMT), y el Gobierno de Japón, han realizado una reunión virtual".
"Durante la misma, el COI y el IPC han sido informados, como se describe a continuación, sobre la decisión de las partes japonesas de no permitir la entrada a Japón de espectadores extranjeros para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, debido a la prevaleciente pandemia de la COVID-19. Se reembolsarán las entradas adquiridas al Comité Organizador de Tokio 2020 para los Juegos Olímpicos o Paralímpicos por residentes de fuera de Japón", se informó en un comunicado oficial.
La decisión antecede al inicio del relevo de la llama olímpica, una de las icónicas actividades que siempre enmarcan los JJOO, que está previsto para el próximo 25 de marzo.
Ver también: Renunció el presidente de Tokio 2020 por sexista
Para el evento, que se reprogramó por la pandemia y será del 23 de julio próximo al 8 de agosto, ya se habían vendido unas 900.000 entradas fuera de Japón, que serán reembolsadas.
Ver también: Los JJ.OO. de Tokio siguen en pie, pese al estado de emergencia