El Seleccionado masculino, medalla de bronce en Tokio 2020, inició su camino en los Juegos Olímpicos cayendo por 3-0 frente a Estados Unidos.
La Selección de vóley debutó con una dura derrota ante EE.UU.
El Seleccionado argentino de vóley masculino, medalla de bronce en Tokio 2020, inició este sábado su camino en los Juegos Olímpicos París 2024 con una derrota frente a Estados Unidos, que se impuso en sets corridos por 25-20, 25-19 y 25-16.
Argentina contó en su elenco titular con Agustín Loser, uno de los atletas mendocinos presentes en París.
En el inicio del partido, Estados Unidos se impuso desde el saque y logró la primera diferencia 8-6, ventaja que mejoró rápidamente a 16-12 con mayor contundencia en su juego. A pesar de algunas mejoras de la Selección argentina, los norteamericanos sostuvieron esa diferencia y cerraron el set en 25-20.
Ver: Los Pumas 7's terminaron séptimos y Los Gladiadores cayeron en el debut
En el segundo parcial, los dirigidos por Marcelo Méndez comenzaron arriba 5-2 con buen volumen de juego, pero Estados Unidos lo igualó en 9 para darle paridad a este pasaje. A su vez, con tres aces de Russell, pasó al frente 14-10 y mantuvo esa supremacía hacia la zona de definición 20-15. En el cierre, los norteamericanos no perdonaron y lo resolvieron 25-19 tras un ace de Defalco.
Para el tercer set, Vicentín quedó como titular en lugar de Palonsky, pero Estados Unidos continuó superior en saque y ataque para el 8-5, ventaja que estiró de la misma forma a 13-7. Argentina no le pudo encontrar la vuelta y se vio superada por un rival muy contundencia que se encaminó al triunfo 19-10. Finalmente, un ataque de Russell selló el 25-16 para Estados Unidos.
Ver: Argentina logró un triunfo vital ante Irak y se ilusiona
El próximo partido para Argentina será el miércoles a las 8 de la mañana frente a Japón.