El equipo argentino conducido por Javier Mascherano debutará mañana por la primera fecha de los Juegos Olímpicos, ante el Seleccionado de Marruecos.
Mascherano se ilusiona: "Hay grupo para aspirar a algo importante"
La Selección argentina Sub-23 está lista para el debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, cuya competencia comenzará este miércoles, a pesar de que la ceremonia inaugural sea el próximo viernes 26 de julio.
El equipo argentino cuenta con cuatro campeones del mundo, tres de los cuales acaban de consagrarse campeones de la Copa América 2024: Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi, Julián Álvarez y Thiago Almada (no estuvo en Estados Unidos 2024).
En la previa del debut, el entrenador, Javier Mascherano, dio una entrevista a TyC Sports, en donde señaló que han formado un buen equipo y que Argentina competirá una nueva medalla de oro en el fútbol olímpico.
Ver también: Un argentino fue nominado como mejor jugador de la Concacaf
El entrenador manifestó que "Más allá de ser un Sub-23, contamos con jugadores que ya tienen un rodaje largo a nivel profesional, unos en Primera División y otros en el fútbol internacional. Esto se dio por la voluntad de los jugadores, sobre todo en una fecha tan especial. Nuestra liga ya está en competencia de nuevo y las otras empiezan en poco tiempo. Hay un lindo grupo como para poder aspirar a algo importante".
Con Argentina, el 'Jefecito' se consagró campeón olímpico en dos oportunidades, una de ellas, al compartir el plantel campeón del 2008 con Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Juan Román Riquelme, entre otros.
Es por esto que el entrenador sabe lo que implica ser candidatos en el torneo: "Ser candidatos es un estímulo, a estos jugadores no les entra la presión. Tenemos jugadores que juegan al más alto nivel en clubes grandes, tanto en Argentina como en el exterior, y son conscientes de que es una linda oportunidad. Este es el último torneo que tiene esta categoría, están muy ilusionados con hacer un buen torneo".
Te puede interesar: Mercado de pases: los cracks de Selección que buscan Boca y River
Respecto al próximo rival, Marruecos, Mascherano señaló que "es un rival que juega de contra, tiene iniciativa, muchos jugadores ofensivos y con mucho desequilibrio individual. Ahí va a estar el secreto del partido, tratar de neutralizar su fase ofensiva. Tenemos la expectativa de que pongan mucha gente en ofensiva. Después, nosotros tenemos la virtud de tener un equipo que trata de controlar el partido a través del pase y atacar en bloque. Esa va a ser también una de las claves del partido".
Ante el conjunto africano, Argentina podría formar con Gerónimo Rulli; Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Bruno Amione; Cristian Medina, Equi Fernández o Santiago Hezze, Kevin Zenón; Thiago Almada, Lucas Beltrán y Julián Álvarez.