El equipo olímpico argentino de fútbol masculino enfrentará este viernes a los locales. Con todos los jugadores a disposición, el entrenador aún no definió el equipo.
Mascherano juega al misterio: las dudas para enfrentar a Francia
La Selección argentina de fútbol Sub-23 tendrá un duro cruce ante los locales, Francia, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. El entrenador, Javier Mascherano, no determinó cuál será el equipo inicial, pero cuenta con todos los jugadores a disposición.
Tras haber clasificado en el segundo lugar del grupo por diferencia de gol, por detrás de Marruecos, a la Argentina le tocó Francia, rival que clasificó en el primer lugar de su grupo, ganando sus tres partidos.
En lo que se espera que sea un ambiente totalmente hostil para el equipo argentino, tras la final del Mundial de Qatar y tras las polémicas que se generaron por el video de Enzo Fernández tras ganar la Copa América, es de prever un clima muy hostil hacia los jugadores argentinos en el estadio de Burdeos.
Ver también: Los Leones le ganaron a Irlanda y consiguieron el pase a cuartos
En lo futbolístico, Francia se muestra como una selección sólida, que no recibió goles y que tiene delanteros potentes y de jerarquía, como lo son Alexandre Lacazzatte y Jean Pierre Mateta, dos de los mayores de 23 años que presentó el legendario Thierry Henry.
El equipo argentino llega tras perder el primer encuentro, el de la polémica con Marruecos, en el que a Argentina le anularon un gol por VAR dos horas después de finalizado un partido por incidentes, cuando hinchas marroquíes invadieron el terreno de juego y comenzaron a llover proyectiles hacia los jugadores argentinos, que se refugiaron en el vestuario. Luego, la Albiceleste ganó sus dos partidos restantes, ante Irak y Ucrania, y se metió en cuartos de final.
Las dudas de Mascherano
Para el trascendental encuentro ante los franceses, Javier Mascherano lideró el equipo en una práctica de fútbol, pero no confirmó el equipo que saltará a la cancha este viernes, desde las 16.
El entrenador argentino mantiene dudas en cuanto el sistema, ya que se plantea la posibilidad de poblar el mediocampo con el ingreso de Santiago Hezze, para formar un triángulo con Ezequiel Fernández y Cristian Medina, por lo cual tendría que salir un delantero y, en ese caso, el que saldría sería Luciano Gondou.
Si decide mantener el ataque tal cómo jugó Argentina ante Ucrania, con Thiago Almada más retrasado, con Giuliano Simeone por derecha y el doble 9 con Julián Álvarez y otro delantero, la duda estaría en el nombre que ocupe ese puesto de doble 9. Con Beltrán recuperado, la disputa está entre el hombre de la Fiorentina y el de Argentinos Juniors.
Por otro lado, el puesto de lateral derecho sería el otro sector sensible. En los primeros encuentros jugó Joaquín García, pero contra Ucrania lo hizo Gonzalo Luján, por lo que Mascherano deberá decidir quien de los dos ocupará el andarivel derecho de la defensa.
De esta forma, Argentina podría formar con este equipo: Jerónimo Rulli; Luján o García, Nicolás Otamendi, Mateo Di Cesare, Julio Soler; Giuliano Simeone, Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Thiago Almada; Julián Álvarez y Beltrán o Gondou o Hezze.
Te puede interesar: Milei sobre la boxeadora cuestionada por su género: "Si seguía la mataba"