Fue 2-0, con goles de Lachlan Wales y Marco Tilio. Sobre el final del primer tiempo fue expulsado Francisco Ortega.
La Selección olímpica de fútbol cayó en su debut ante Australia
El seleccionado Sub-23 de la Argentina, que sufrió la expulsión del defensor Francisco Ortega sobre el final de la etapa inicial, protagonizó un mal debut en los Juegos Olímpicos de Tokio al perder con Australia por 2-0 en el Domo de Sapporo, en un partido del Grupo C que se definió con los goles de Lachlan Wales en el primer tiempo y Marco Tilio en el segundo.
Los goles de Australia fueron convertidos por Lachlan Wales a los 14 minutos del primer tiempo y por Marco Tilio a los 34 del segundo, mientras que el árbitro serbio Srdjan Jovanovic expulsó al final de la etapa inicial al defensor argentino Francisco Ortega.
En el primer turno y por el mismo grupo, España y Egipto, que será el próximo rival de la Argentina el domingo, igualaron cero a cero
Ver también: En el grupo de Argentina, España y Egipto empataron sin goles
Ver también: Argentina se quedó con uno menos por esta insólita expulsión
Síntesis
Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuen Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Fausto Vera y Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister y Ezequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.
Australia: Thomas Glover; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Thomas Deng y Joel King; Riley McGree, Denis Genreau y Connor Metcalfe; Lachlan Wales, Daniel Arzani, Mitch Duke. DT: Graham Taylor.
Gol en el primer tiempo: 14m. Lachlan Wales (Aus).
Gol en el segundo tiempo: 34m. Marco Tilio (Aus).
Incidencia en el primer tiempo: 45m. expulsado Francisco Ortega (Arg).
Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar: Ezequiel Ponce por Valenzuela (Arg); 16m. Marcelo Herrera por De la Fuente (Arg); 26m. Caleb Watts por Wales (Aus); 32m. Martin Payero por Colombatto (Arg) y Tomás Belmonte por Mac Allister (Arg); 34m. Marco Tilio por Arzani (Aus) y Nicholas D'Agostino por Mc Gree (Aus); 36m. Pedro De la Vega por Barcos (Arg) y 44 Keanu Baccus por Genreau (Aus).
Estadio: Domo de Sapporo
Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia).