El legendario lateral brasileño podría volver a jugar en un club grande, tras rescindir contrato con el Fluminense.
¿Juega la Libertadores? El gigante sudamericano que quiere a Marcelo
Hace poco menos de un mes, un escándalo sacudía al futbol brasileño y al hasta entonces vigente campeón de la Copa Libertadores, Fluminense. El equipo de Río de Janeiro comunicaría la desvinculación nada más ni nada menos que de Marcelo Vieira, el histórico lateral que tuvo se peleó con el entrenador de su equipo, Mano Menezes. Corría el minuto 89, del partido entre Fluminense y Gremio, cuando el ex-Real Madrid se preparaba para ingresar y el ténico se acercó a darle indicaciones.
"No me hables, ni me toques que es todo para la hinchada", fue la frase del futbolista que aparentenmente ya traía una pésima relación con el entrenador. Menezes decidió empujarlo a Marcelo, mandarlo al banco de suplentes y poner a otro futbolista. "Iba a poner a Marcelo en ese momento, pero oí algo que no me gustó y cambié de opinión. Cuando entras, entras para cerrar el partido, no hay forma de evitarlo. Así que, cuando pones a un jugador en los últimos minutos, le dices que tiene que cerrar el partido", aseguró el mandamás y horas después el club comunicó la salida del jugador.
Desde allí que Marcelo se mantiene como agente libre, y a sus 36 años parece listo para un nuevo reto. Según señala el sitio Bitbol, en las últimas horas, comenzó a dar vueltas una noticia que podría ser una verdadera bomba en el mercado sudamericano. Flavio Perchman, candidato a presidente de Nacional de Montevideo, anunció que ha mantenido conversaciones con el futbolista para intentar persuadirlo de que se sume al equipo uruguayo en caso de que este resulte ganador de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 14 de diciembre.
Ver: Los golazos de chilena de Garnacho y Bou pelearán por el Puskas
"Tengo un jugador que tiene un 5% de chances de venir, es una utopía. Estuve mensajeándome con Marcelo, me contestó y me dijo que se está tomando un tiempo para ver qué hace de su vida", aseguró Perchman que de acuerdo con Pasión Tricolor contaría con Felipe Melo como intermediario para que este le cuente sobre Nacional.
A pesar de la noticia que sería un bombazo mundial, el candidato a presidente de Nacional también sorprendió con otro futbolista al que están sondeando que también juega en Fluminense. Se trata del uruguayo David Terans con pasado en Peñarol entre 2020 y 2021, lo que signifacaría otro fichaje importante para el cuadro de Montevideo.
Marcelo se despidió del Fluminense tras 68 partidos en esta segunda etapa con el equipo profesional. Desde su regreso a Brasil en 2023, ha marcado cinco goles y también ha dado tres asistencias. Fueron tres títulos: la Conmebol Libertadores (2023), la Recopa Sudamericana (2024) y el Campeonato Carioca (2023).
Te puede interesar: Messi, el Dibu y Scaloni, únicos argentinos nominados a The Best