El tenista argentino se metió en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami y consiguió un logro solo superado por tenistas de la talla de Del Potro, Coria y Nalbandian.
Juan Manuel Cerúndolo y un logro histórico en el ATP 1000 de Miami
El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo sigue avanzando en el Masters 1000 de Miami ya que este viernes dejó en el camino al sudafricano Kevin Anderson, por 7-6, 3-6 y 6-3, luego de dos horas con 18 minutos de juego, y de esta manera se metió en la tercera ronda del torneo, consiguiendo un logro en este tipo de torneos solo superado por Juan Martín Del Potro.
Cerúndolo debía enfrentar al italiano Matteo Berrettini, pero se bajó anoche por molestias en su mano derecha y así entró como lucky loser el sudafricano Anderson, quien había perdido en la última ronda de la qualy.
Con esta victoria, a los 20 años y 4 meses, Cerúndolo se convirtió en el segundo tenista argentino más joven de la historia en meterse en la tercera ronda de un ATP 1000, marca que solo supera Juan Martín Del Potro, quien en 2007 y 2008 lo consiguió con 18 y 19 años cumplidos, respectivamente. Además, es el cuarto tenista de nuestro país más joven en conseguir al menos dos triunfos en un Masters 1000, detrás del tandilense, Guillermo Coria y David Nalbandian.
Ver: ¿Se corre? El terror invade la Fórmula 1 a horas del GP de Arabia Saudita
Ahora deberá enfrentar en la tercera ronda al ganador del partido que jugarán los estadounidenses Frances Tiafoe y Brandon Nakashima, a última hora de este viernes.
Los otros argentinos que siguen en carrera, tras un jueves para el olvido en el que fueron eliminados Bagnis, Coria, Báez y Delbonis, son su hermano Francisco Cerúndolo, quien enfrentará al local Reilly Opelka, y Diego Schwartzman, quien debuta ante el australiano Thanasi Kokkinakis.
Ver: "Un día triste": el duro momento que golpea al Cholo Simeone