El Xeneize quiere desprenderse del volante colombiano y ante el interés de otro equipo argentino, apuntó a un trueque.
La joya argentina que busca Boca para reemplazar a Campuzano
Boca Juniors continúa moviéndose en el mercado de pases y mientras espera por la respuesta del chileno Arturo Vidal, busca desprenderse del volante colombiano Jorman Campuzano, quien también manifestó su deseo de irse, para liberar el cupo de extranjero necesario y agilizar las cosas en caso de que el bicampeón de América con la Selección de Chile diga que sí.
En las últimas horas trascendió que Campuzano pidió no jugar este viernes frente a Banfield, partido para el cual Sebastián Battaglia lo quería poner como titular y lo terminó llevando al banco, dándole minutos en el segundo tiempo, a la vez que pidió una reunión con el Consejo de Fútbol para negociar su salida.
En ese contexto, el Xeneize podría quedarse con una de las joyas de la Liga Profesional de Fútbol, porque se le presentó una oportunidad inesperada de transferir a Campuzano a otro club argentino, y allí podría negociar para llevarse a cambio a una de las figuras del fútbol argentino.
Jorge Almirón, entrenador de Lanús, conoce a Campuzano de su paso por Atlético Nacional y se mostró interesado en llevárselo al Granate. Según TyC Sports, las charlas están avanzadas y ya se habla de números.
El Xeneize está dispuesto a venderle a Lanús el 50 por ciento del pase del mediocampista cafetero, a cambio del 50 por ciento del pase de Tomás Belmonte, una de las joyas del club del Sur bonaerense.
Belmonte tiene 24 años y debutó en Lanús en 2017, afianzándose rápidamente en Primera División. Fue campeón en el Preolímpico Sub-23 del 2020 y disputó los Juegos Olímpicos de Tokio. Desde su debut, lleva jugados 139 partidos y marcó 15 goles.