El colombiano que la rompió en futsal y podría perderse la final ante Argentina

Colombia juega en un nivel muy alto en la presente Copa América, con varios jugadores jóvenes que han revitalizado al equipo cafetero, y la historia de uno de ellos es muy particular.

El colombiano que la rompió en futsal y podría perderse la final ante Argentina

Editó: Juan Manuel Serra

El fútbol colombiano está lleno de talentos y jugadores que se crían jugando a la pelota, algunos de los cuales llegan a hacerse su camino hasta la Primera División de su país, y otros logran dar el salto y jugar en el exterior, incluso en Europa, con grandes figuras como James Rodríguez y Luis Díaz, por ejemplo. 

En la presente Selección Colombia, que jugará la final de la Copa América 2024 ante Argentina, se destaca la renovación que fue realizando el técnico argentino Néstor Lorenzo, quien le ha dado lugar a una camada importante de jugadores jóvenes.

Entre ellos, resalta la figura de Richard Ríos, jugador del Palmeiras de Brasil, que tiene una historia atípica, ya que no realizó inferiores en ningún club, por dedicarse desde chico al futsal, deporte donde jugó en la Selección Sub-20 de su país, disputando el campeonato mundial. 

Ver también: Quién es Claus, el árbitro brasileño que estará en la final

Al destacarse tanto en el futsal, Ríos fue llamado a realizar una prueba en el Flamengo de Brasil, pero no para jugar al futsal, si no para jugar en fútbol de campo. En el "Mengao" quedaron tan impresionados con su calidad, que el crack oriundo de Antioquía fue contratado para ser futbolista del club más popular de Brasil. 

De 2018 a 2020, Ríos realizó las divisiones inferiores y su debut tuvo lugar en el Campeonato Carioca, en enero de 2020, en la victoria ante Vasco da Gama, por 1 a 0. 

Su debut en el Brasileirao se dio en septiembre de 2020, cuando el plantel profesional se contagió de Covid-19 y Ríos tuvo la chance de jugar ante Palmeiras, partido que terminó en empate 1 a 1. 

En 2021 fue cedido a préstamo a México, donde sufrió una lesión de rodilla. Retornó a Flamengo, rescindió su contrato y se fue a jugar a la B de Brasil. Allí resurgió y fue contratado por Palmeiras para la temporada 23/24, equipo donde finalmente Ríos se asentó y le valió la convocatoria a la Selección nacional. 

El talentoso volante colombiano podría perderse la final de la Copa América, debido a un fuerte golpe que sufrió en el segundo tiempo del encuentro ante Uruguay, que lo obligó a dejar el campo de juego. Aún no hay un parte médico, ni tampoco certezas de cuál es la lesión que lo aqueja, por lo que no está claro si será de la partida ante Argentina o no. 

Te puede interesar: Cuándo y a qué hora juega San Martín con Ferro (GP)


Esta nota habla de: