El nuevo entrenador del Xeneize, que aún no ha sido oficializado por la dirigencia, estuvo presente en el palco oficial viendo el partido contra Colón.
Almirón dijo presente en la Bombonera para ver a Boca
Aunque aún no ha sido oficializado por la dirigencia, Jorge Almirón será el próximo entrenador de Boca Juniors, algo que quedó totalmente confirmado este domingo cuando el DT se hizo presente en la Bombonera para ver el partido del Xeneize frente a Colón, por la décima fecha de la Liga Profesional.
Almirón llegó temprano al estadio de Boca y se ubicó en el palco oficial junto a los integrantes del Consejo de Fútbol, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, y desde allí siguió el encuentro que no comenzó de la mejor manera, ya que la visita tardó apenas 48 segundos en abrir la cuenta, a través de Wanchope Ábila tras un grosero error defensivo.
Este domingo el DT interino, Mariano Herrón, dispuso una alineación integrada por mayoría de suplentes, pero Almirón ya pudo ver algo del material con el que va a contar a partir de este lunes, cuando tome las riendas del plantel, y ya se dio cuenta de que tendrá que trabajar mucho para darle una identidad al equipo que hace más de un año que no la tiene.
Ver: Con palos a Riquelme: el anuncio de Macri que retumba en Boca
De reciente y breve paso por el Elche español, Almirón se encontraba en México, donde estaba instalado junto a su esposa e hijo y donde él hizo gran parte de su carrera como futbolista y sus inicios como entrenador.
A la espera del anuncio oficial, se especula con que Almirón será presentado este lunes, cuando firmará su contrato hasta fines de 2023, con cláusula de renovación.
Ver: Newell's y Central, clásico con mucho picante pero con poco fútbol: 0 a 0
No está confirmado pero el entrenador desembarcaría en el club con dos de sus ayudantes que ya lo han acompañado en otros ciclos: Maximiliano Velázquez (ex lateral izquierdo de aquel Lanús que él dirigió y que ganó tres títulos) y Pablo Manusovich (hermano de Damián, ex futbolista), y a ellos se les sumará Clemente Rodríguez a pedido de la secretaría de fútbol.
Se verá también si sigue como preparador físico Pablo Santella, quien se incorporó este año, y hoy estuvo ausente en el banco de suplentes por haber sido operado en forma urgente de apendicitis y en su lugar asistió su ayudante, Alejandro Blasco.