El estadounidense John Gedder fue encontrado muerto. También había sido señalado como parte de una red de tráfico de personas. Tenía 63 años.
Se suicidó un ex entrenador olímpico tras ser acusado de agresión sexual
El ex entrenador de gimnasia olímpica de Estados Unidos, John Geddert, fue encontrado muerto por la policía de Michigan horas después de haber sido acusado de agresión sexual, tráfico de personas, conducta sexual criminal y crimen organizado, entre otros cargos.
El hombre, que al momento de su muerte tenía 63 años, había trabajado en el mismo gimnasio que el ex doctor Larry Nassar, el galeno que fue condenado a 175 años de prisión por haber abusado de más de 150 gimnastas en el país norteamericano.
De acuerdo a la investigación, Geddert se suicidó, aunque no trascendieron detalles."Este es un trágico final para una trágica historia para todas las personas involucradas", dijo la fiscal estatal de Michigan, Dana Nessel, en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Leer también: Un padre enojado quiso linchar en pleno juicio al violador de sus hijas
Los delitos de Geddert, quien fuera entrenador del equipo de gimnasia femenina para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fueron cometidos en el club deportivo donde se desempeñaba, en Michigan.
Fue inculpado por abusos físicos, verbales y sexuales a una veintena de víctimas entre 2008 y 2018. Incluso varias denunciantes declararon que el propio Geddert las obligaba a pedir atención médica a Nassar, motivo por el cual también fue investigado en dicho caso, en el 2018, poco antes de anunciar su retiro.