Este lunes se difundió una entrevista que dio el tenista húngaro Marton Fucsovics a la TV Pública argentina, cuando el deportista le comentó a la periodista Sofía Martínez, su pasión por el mate, que hasta lo lleva tatuado.
Fue una de esas curiosidades del deporte. Fucsovics reconoció que comenzó a tomar mate hace poco, por recomendación de un amigo, que no es argentino ni uruguayo, y que a partir de allí, lo toma permanentemente.
¿Por qué el tenista húngaro Márton Fucsovics tiene tatuado un mate %uD83E%uDDC9? Aquí la respuesta %uD83D%uDC47 pic.twitter.com/Z5TFbEfbUA
Además, el tenista mostró su tatuaje del mate en su brazo izquierdo, demostrando que es algo importante en su vida. Consultado acerca del motivo por el que comenzó a tomar mate, el jugador contestó que "uno de mis amigos me dijo que era muy saludable y que mejoraba el estado de ánimo, lo que me ha dado mucha confianza, así que me siento mucho mejor desde que empecé a beber mate".
"Sé que no es muy popular en mi país, pero he visto que algunos jugadores de fútbol lo están tomando. Lionel Messi lo bebe y parece que les funciona a ellos", señaló el profesional.
Sin embargo, el mate no le trajo mucha suerte al bueno de Fucsovics, porque quedó eliminado por Rafa Nadal en singles, en la primera ronda de los Juegos Olímpicos, mientras que en el dobles, el húngaro perdió junto a su compañero Marozsan, frente a la dupla neerlandesa de Koolhof y Griekspoor.