En la rueda de prensa de presentación del combate que ambos boxeadores protagonizarán este sábado, el norteamericano quiso imponer su localía y le salió el tiro por la culata.
Jermell Charlo, en ridículo en la picante conferencia con Brian Castaño
Este sábado el boxeador argentino Brian Castaño enfrentará al estadounidense Jermell Charlo en lo que será la gran revancha para unificar los títulos mundiales AMB, CMB, FIB y OMB superwelter, en un combate que se celebrará en Carson, California, con televisación en vivo de TyC Sports y ESPN, y en la conferencia de prensa de presentación se vivió un picante cruce dialéctico en el que el norteamericano quiso imponer su localía y terminó quedando en ridículo.
En el escenario desde el que hablaron ambos boxeadores, Charlo comenzó a cantar "¡USA! ¡USA!", instando a que los presentes en la sala se sumaran a su canto buscando intimidar a su rival, sin embargo le salió el tiro por la culata ya que inmediatamente el entorno de Castaño empezó a corear "¡Argentina! ¡Argentina!", tapando la voz del norteamericano, quien no tuvo el apoyo esperado para hacer pesar que es el local.
Castaño, por su parte, pidió tranquilidad y luego buscó bajarle los decibeles a la situación. "Primero que nada, quiero agradecer a Estados Unidos. Argentina, Estados Unidos, no es un tema de países. El deporte une. Esto es una unión, para mí, pacífica. Quiero agradecer a Estados Unidos por darme la oportunidad de trabajar acá".
Castaño y Charlo se enfrentaron en julio del año pasado y terminó en empate en las tarjetas. La revancha estaba pactada para marzo, en Los Angeles, pero el argentino sufrió un desgarro en su brazo y el combate estuvo a punto de cancelarse por la desconfianza del equipo del norteamericano.
En ese sentido, Castaño apuntó duramente contra Charlo. "Me molesta la falta de respeto que tiene hacia el deportista, una lesión puede pasar en un campamento, más en campamentos de una pelea tan grande", comenzó diciendo, y agregó que "para él todos sus oponentes o toman droga para rendir más o necesitan tiempo para ganarle a él porque lo del Iron Man se lo cree de verdad. La verdad que es algo que no sé por qué se pone nervioso, grita, si estamos hablando tranquilamente. Que grite arriba del ring el 14 de mayo".
Finalmente, agregó más condimentos al cruce verbal y advirtió: "Dice que va a volver a ser el Charlo de antes, a mí no me importa, me importa pelear. Que haga lo que tenga que hacer y, si viene a noquearme, lo espero tranquilo, a ver si me aguanta los 12 rounds".