Mientras Demichelis estampó su firma con Monterrey, el ex defensor de River y Rosario Central seguirá su carrera en Alemania.
Pinola no seguirá con Demichelis y se une al equipo de una figura mundial
El ex futbolista Javier Pinola, encara un nuevo desafío en Europa y será asistente en un club donde es considerado ídolo, el 1. FC Nürnberg. "La Leyenda", apodo con el que se conoce al club en Alemania va a disputar la segunda división de aquel país. Pinola firmó contrato hasta 2026.
Tras una exitosa carrera como futbolista, Pinola que colgó los botines en el 2022 y se desempeñó como asistente de Demichelis en River, ha decidido regresar al lugar que lo vio crecer como futbolista pero esta vez en un rol clave en el cuerpo técnico, donde va a ser el nexo entre la primera y las divisiones inferiores.
En 2006, el 1.FC Nürnberg compró a Javier Pinola por 1.2 millones de euros y fue allí donde brilló, convirtiéndose en un emblema para los hinchas. En el club alemán dejo una huella imborrable, disputando un total de 289 partidos y conquistando la copa de Alemania, lo que lo ubica en el undécimo lugar entre los jugadores con más presencias en la historia del club.
"Pino regresó a casa", escribió el club alemán en la publicación donde dio a conocer la incorporación del oriundo de Olivos. Su exitosa carrera en Alemania lo llevó a jugar ocho años en el club y regresó a Argentina para jugar en Rosario Central, donde su gran nivel lo llevó a River a los 34 años.
Ver también: "Estoy viviendo un sueño": River se lleva una joya de 10 años de Alvear
Su paso por el Millo, entre 2017 y 2022, contó con la consagración como campeón de la Copa Libertadores 2018, donde derrotó a Boca en una final histórica.
Cabe destacar que Pinola surgió de Chacarita y tuvo pasos por el Atlético de Madrid y Racing de Avellaneda antes de desembarcar en Alemania para jugar en el 1. FC Nürnberg.
Ahora, en esta nueva etapa como asistente técnico en el 1. FC Nürnberg, Javier Pinola colaborará con el equipo encabezado por el polaco nacionalizado alemán Miroslav Klose. Cabe recordar que, además de ser campeón del mundo en 2014, Klose es el máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo.
Ver también: El Gobierno presiona a la AFA y acelera el arribo de las SAD