La idea del Everton es vender al futbolista colombiano lo antes posible para equilibrar las finanzas de la institución.
James Rodríguez, en venta por una insólita cifra
Los rumores se terminaron y en el Everton se tomó la decisión más drástica con James Rodríguez. El mediocampista colombiano fue puesto en venta por el club de la Premier League tras la salida de Carlo Ancelotti y la idea es venderlo lo antes posible para equilibrar las cuentas y las finanzas de la institución, señala el sitio deportivo Bitbol.
Everton vive una situación delicada desde lo financiero y decidió vender a James por su alto salario: "Everton ha invertido más de 400 millones de libras esterlinas en su plantilla desde 2016 y, aunque Benítez estará respaldado en el mercado de fichajes, es consciente de la necesidad de vender. James Rodríguez y Fabián Delph son dos jugadores señalados", informa el Daily Mail.
Actualmente, el salario de James en el Everton es de ocho millones de euros y para el club es imperioso poder sacarse ese contrato de encima, pero la realidad es que el equipo inglés tasó a James en la increíble cifra de 10 millones de euros. El Milan se posiciona como el mejor club para fichar al colombiano, que hasta hace unos años, estaba tasado en 70 millones de euros.
En las últimas horas, Rafa Benítez se refirió a la situación de James y de Yerry Mina, quien también podría salir: "Son jugadores que tienen calidad, pasión, les gusta el fútbol y eso siempre es importante para cualquier equipo. Tener jugadores que en el campo pueden interpretar lo que hay que hacer, es fundamental si quieres ser competitivos y tener más oportunidades de ganar". Pero la realidad es otra.
Ver también: Ezequiel Garay anunció su retiro: el doloroso motivo
En las próximas horas, Jorge Mendes estará viajando a Milan para cerrar el traspaso de James al equipo rossonero, que pagaría entre 8 y 10 millones de euros más algún bonus por productividad. Estas cifras también hablan del increíble derrumbe de James, que viene de quedarse afuera de la Copa América 2021 con Colombia y por decisión de Rueda.
Ver también: Locura y frenesí por Messi en un restaurante de Miami