La Azurra venció 2 a 1 a Austria en Wembley. Lleva 31 partidos sin perder y mantuvo durante 1.169 su arco sin recibir goles, hasta hoy.
Italia sufrió, pero marcó un récord mundial y clasificó a cuartos
La Eurocopa 2021 entró en su fase final y el fútbol lo sabe. Italia venció 2 a 1 a Austria en un verdadero partidazo, que tuvo absolutamente todos los condimentos, y clasificó a Cuartos de final de la competencia.
El encuentro, disputado en el mítico Estadio Wembley, de Londres, concluyó igualado sin goles durante los 90 minutos reglamentarios. La resolución, en consecuencia, debió trasladarse al tiempo extra.
Allí la Azzurra encontró la apertura del marcador a los 5' del primer tiempo suplementario con un golazo de Federico Chiesa, quien controló la pelota con la cabeza, enganchó ante la llegada de un rival y desde el vértice del área chica sacó un zurdazo cruzado imposible de atajar.
En tanto que en el último segundo de ese alargue, Matteo Pessina estiró la ventaja a favor de los dirigidos por Roberto Mancini.
Austria, que fue un digno rival e incluso hasta pudo ganarlo, nunca se resignó y encontró el descuento a 6' del final del partido, con una palomita de Sasa Kalajdzic tras un córner al primer palo.
Videos: con estos golazos, Dinamarca eliminó a Gales
Ese gol le puso fin a una racha de 1.169 minutos sin recibir goles que tenía Italia, en lo que significó un nuevo récord mundial para la Azzurra, en tanto que también impidió que Donnarumma (988 minutos) supere la marca de Dino Zoff (1.143 minutos).
En tanto Italia, que ahora espera rival del partido entre Bélgica y Portugal (juegan este domingo), lleva 31 partidos seguidos sin perder, desde aquella derrota contra Portugal en la Liga de las Naciones, en el 2019. Es su mayor marca histórica en sus 111 años como selección nacional y queda a sólo 4 partidos de igualar el récord mundial que comparten España y Brasil.
Los goles