La Azzurra, campeón vigente, comenzó perdiendo, pero lo dio vuelta y se impuso por 2 a 1 para ser líder del Grupo B junto a España, pero con menor diferencia de gol.
Italia sufrió y venció con lo justo a Albania en su debut en la Eurocopa
La Azzurra, campeón vigente, comenzó perdiendo, pero lo dio vuelta y se impuso por 2 a 1 para ser líder del Grupo B junto a España, pero con menor diferencia de gol.
La Selección de Italia, campeón defensor, inició este sábado su camino en la Eurocopa Alemania 2024 con un ajustado triunfo por 2 a 1 sobre Albania en Dortmund, en un partido que comenzó perdiendo.
Con este resultado, la Azzurra es líder del GrupoB junto a España, pero con menor diferencia de gol ya que la Furia Roja goleó por 3 a 0 a Croacia, y en la próxima fecha se enfrentarán entre sí.
Albania salió con todo, empujado por la multitud de hinchas que lo acompañaron en el estadio del Borussia Dortmund, y apenas tardó 23 segundos en abrir la cuenta.
El equipo que dirige Sylvinho, secundado por el argentino Pablo Zabaleta, sacó del medio y tiró un lanzamiento largo que se fue al lateral. Federico Dimarco lo sacó muy mal, regalándole la pelota a NedimBajrami, quien la recibió en el área y con un potente derechazo al primer palo puso el 1 a 0.
¡SORPRESA TOTAL: ALBANIA YA LE GANA 1-0 A ITALIA A SEGUNDOS DE QUE ARRANQUE EL PARTIDO!
La respuesta de Italia llegó 10 minutos después, cuando AlessandroBastoni ganó arriba para conectar un centro desde la izquierda de Lorenzo Pellegrini y con un cabezazo empató el partido.
REACCIONA LA AZZURRA Y ¡QUE PARTIDO SE NOS VIENE! Gran centro de Pellegrini y cabezazo letal de Bastoni para el 1-1 de Italia ante Albania.
A partir de allí, el dominio fue casi exclusivo de Italia, aunque le costó imponer su jerarquía para ampliar la diferencia y así solamente ganó por la mínima.
En la próxima fecha, Italia enfrentará a España, en un partido en el que estará en juego la clasificación a octavos de final, el miércoles a las 16. Albania, por su parte, jugará un día antes a las 10 ante Croacia.
Lanús, actual campeón de la Copa Sudamericana, se medirá con Flamengo, ganador de la última edición de la Copa Libertadores, por la disputa de un nuevo título internacional.
Tras el éxito de su última visita y una convocatoria histórica, la categoría más federal del país volverá a rugir en el Autódromo Ciudad de San Martín dentro del calendario 2026.
El conjunto celeste se impuso en las finales anuales a Godoy Cruz (2-0) y se quedó con el título luego de haber sido campeón del Torneo Clausura de la FBPM.