El exdelantero sigue dando de qué hablar con sus streams y esta vez quedó en la mira por su opinión sobre las vacunas contra el coronavirus.
El Kun opinó sobre la vacuna contra el Covid y se ganó el repudio de todos
Desde que colgó los botines, Sergio el Kun Agüero se volcó prácticamente de lleno a los eSports, con su equipo Krü, y también sigue aprovechando gran parte de su tiempo a los streams en Twitch, por los cuales en los últimos días fue noticia por opinar del impuesto al patrimonio, del estado de las rutas en Argentina y ahora, en una transmisión compartida con el español Ibai Llanos, lanzó un repudiable comentario sobre las vacunas contra el coronavirus.
"¿Vos tuviste coronavirus?", le preguntó Agüero a Ibai Llanos, el streamer más popular de habla hispana, quien respondió "cinco veces he tenido". La respuesta del español le dio pie al Kun para escupir con más ímpetu lo que ya venía pensando. "Bueno, yo también, tres o cuatro veces lo tuve... O sea que la vacuna no sirve para un carajo", disparó el exjugador de Independiente.
"No digas eso, Kun. No digas eso, tío, sí que sirve", le retrucó Ibai, con una risa incómoda por la barbaridad que estaba diciendo Agüero ante miles de espectadores. Sin embargo, pese a la advertencia del streamer español, el argentino fue más allá. "Me agarró Covid al final. Supuestamente te cubre, la ch*ta me cubrió".
Rápidamente, al Kun le llovieron las críticas en las redes sociales por no asumir la responsabilidad que tiene como referente de millones de jóvenes, y sobre todo porque sobran las evidencias de que la vacuna no sólo reduce el riesgo de contagio, sino también el riesgo de enfermar gravemente o morir.
Ver: Reapareció Koeman, habló de Messi y despertó sospechas en Barcelona
Un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), estudió la incidencia de contagios cada 100 mil personas en Estados Unidos, desde principio de 2021, y concluyó que una persona no vacunada tuvo cinco veces más posibilidades de contagiarse que una vacunada.
Por su parte, el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York hizo un estudio similar y detectó que entre el 5 y el 19 de diciembre pasado, la incidencia para los no vacunados creció de 500 a casi 3.500 contagios cada 100 mil habitantes, en comparación con la primera semana de octubre, y para los vacunados pasó de poco más de 100 a casi 500.
Ver: El conflicto en Ucrania podría disparar los casos de Covid-19