El país que ganaba el partido iba a continuar en el Mundial: los norteamericanos se impusieron por 1 a 0 y siguen en carrera.
Estados Unidos se quedó con el "mano a mano" ante Irán y pasó a octavos
El que equipo que ganaba se metía en octavos de final. Era una verdadera final entre Estados Unidos e Irán, en el encuentro válido por la tercera y última fecha del la tercera y última fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022. El encuentro, jugado en el estadio Al Thumama de Doha, con arbitraje del español Antonio Miguel Mateu Lahoz, tuvo a los norteamericanos como ganadores, por 1 a 0.
Para Estados Unidos el único camino para seguir con vida en Qatar era con una victoria, dado que el empate le servía a Irán para seguir en carrera. En el otro encuentro, Inglaterra no tuvo piedad contra su clásico británico y derrotó a Gales para posicionarse como primero de grupo.
Pulisic abrió el marcador para Estados Unidos luego de una excelente jugada colectiva que fue hacia la derecha y terminó con la habilitación hacia el centro del área para que el delantero del Chelsea no perdone. Pero el 1 a 0 fue un resultado corto a lo largo del partido y hasta el último minuto los asiáticos no resignaron su posibilidad de igualar para conseguir un histórico pase a octavos, situación que no pudieron conseguir.
Te puede interesar: Ecuador perdió y quedó eliminado del Mundial
El gol
Ver: Países Bajos derrotó a Qatar y terminó primero en su grupo