Investigan denuncias de sabotaje a ciclistas en el País Vasco

Un grupo de ciclistas denunciaron sabotaje en la segunda etapa del Tour, en la que había clavos en la ruta que provocaron varias caídas.

Investigan denuncias de sabotaje a ciclistas en el País Vasco

Editó: Juan Manuel Serra

El Tour de France es uno de los eventos ciclistas más importantes del mundo, que reúne a los mejores ciclistas. Luego de la segunda etapa, muchos de los corredores denunciaron sabotaje en el trayecto que unía las ciudades de Vitoria y San Sebastián. 

Diversos corredores sufrieron pinchaduras y hubo también varias caídas que no resultaron en heridas de gravedad, pero que despertaron las alarmas de la organización y de los diferentes equipos que participan de la carrera. 

Así quedó la bicicleta del francés Lilian Calmenaje.

La policía del País Vasco, la Ertzaintza, tomó la denuncia de sabotaje realizada por los ciclistas y, además, interceptaron otro intento de sabotaje hacia la carrera, al detener a 11 personas que iban a protestar encadenándose para cortar la ruta. 

Uno de los ciclistas afectados por los clavos puestos en la ruta, Lilian Calmenaje, manifestó muy enojado en su cuenta de Twitter que "con sus gilipolleces (los ciclistas) se pueden caer y lastimarse mucho", a lo que sumó un video en el que muestra como quedó su bicicleta con varios clavos incrustados.

Ver también: Dos festejos argentinos y dos derrotas en el inicio de Wimbledon

Además de Calmenaje, el director deportivo del Cofidis, Bingen Fernández, manifestó que "nos han puesto chinchetas. Casi todos nuestros ciclistas han pinchado", reconoció. 

Sin embargo, la mayoría de los competidores pudieron seguir a pesar de los clavos, gracias a la tecnología que incorporan las cubiertas, que, al carecer de cámaras, no se desinflaron tras pisar los clavos.  

 Es por esto que tanto la organización de la competencia, como las autoridades policiales, investigan estos hechos de vandalismo y sabotaje. 

Te puede interesar: Bombazo del Inter Miami: sale del Flamengo y puede terminar con Messi

Este último fin de semana, el Tour de France contó con la presencia de casi 600 mil aficionados que salieron a lo largo del circuito a acompañar a los deportistas, además de las más de 100 mil personas presentes en el fan-zone que se organizó en la ciudad de Bilbao.   


Esta nota habla de: