El Inter de Italia cambió su escudo

En un proyecto que duró casi un año, la institución renovó su imagen con un nuevo concepto.

El Inter de Italia cambió su escudo

Por: Mendoza Post

El Inter de Milán dio a conocer por fin y de manera oficial el cambio de escudo de la institución que comenzará a lucir en sus camisetas a partir de la temporada 2021/22. A través de un comunicado oficial, la institución explicó los motivos de este nuevo diseño donde volvieron a apostar por los tradicionales colores del club: el negro y el azul.

"El nuevo logo se presenta como una reinterpretación moderna del símbolo histórico del Club, en una forma más ligera y minimalista, en continuidad con la versión original pero más apta para la integración en la era del entretenimiento. El foco está en las letras I y M, mantenido en el diseño diseñado por Muggiani y coronado por el doble círculo clásico según la tradición nerazzurri".

"Las letras F y C en cambio permanecen en el nombre y la identidad del Club: FC Internazionale Milano. Los gráficos del logotipo son así Aligerado y, conceptualmente, se han ampliado las áreas en las que el Inter podrá desarrollarse: Fútbol Club pero no solo. Los colores siguen siendo los elegidos en la noche del 9 de marzo de 1908, hechos más vibrantes y brillantes", informaron.

Zanetti fue una de las caras de la presentación del escudo

Ver también: Moyano quiere que el Kun vuelva a Independiente

Si bien varios medios italianos habían deslizado la posibilidad de que junto al cambio de escudo llegue un cambio de nombre pasando de "FC Internazionale Milano" a "Inter Milano", el consejero delegado de la institución, Alessandro Antonello, lo descartó: "El Inter no cambiará su nombre".

El directivo sostuvo que se trabajó desde hace más de un año en un proyecto de marketing basado en los valores históricos de la institución con el objetivo de "acercar a sus millones de hinchas y reforzar la relación con la ciudad de Milano".

Ver también: Karim Benzema va a juicio acusado de chantaje con un video sexual

Fuente: Bitbol

Esta nota habla de: