En su primera final como jugador del Inter Miami, la Pulga se consagró campeón de la Leagues Cup con la victoria por penales sobre Nashville. Por primera vez en su historia, las Garzas logran un título.
Messi gritó campeón por primera vez en Estados Unidos
La revolución que generó el crack argentino Lionel Messi con su llegada al Inter Miami llegó a su punto máximo este sábado ya que la franquicia de Florida venció por 10 a 9 en los penales a Nashville SC, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos, y así se consagró campeón de la Leagues Cup, la competición que integran los equipos de la MLS y los de la Liga MX.
El partido, que le dio al Inter Miami el primer título de campeón de su historia, se jugó en el Geodis Park de Nashville, estado de Tennessee, con el arbitraje de Ismail Elfath.
Lionel Messi le cambió totalmente la cara al equipo de David Beckham, que marcha último en la Conferencia Este de la MLS, y hoy agigantó su leyenda con un golazo en los 90' reglamentarios, ganando un nuevo título para darle al club el primero de su historia.
A lo largo de la competencia, la Pulga convirtió diez goles en siete partidos, anotando en todos los encuentros que disputó hasta el momento para las Garzas y terminando como el máximo goleador de la Leagues Cup.
Ver: Argentina venció a Chile y se metió en la gran final del Preolímpico
Durante el primer cuarto de hora se vio a un Inter Miami tranquilo, intentando armar desde el fondo con el juego de posesión que caracteriza a los equipos de Gerardo Martino, y a Nashville presionando alto buscando forzar el error en la defensa visitante.
A los 20 minutos llegó la primera ocasión clara de gol y fue para las Garzas, cuando Robert Taylor sacó un potente remate desde afuera del área que tapó muy bien el arquero Elliot Panicco.
Y tres minutos después apareció el gran genio. Después de una buena jugada de ataque, Lionel Messi tomó la pelota en la media luna, se sacó de encima a un rival y sacó un zurdazo descomunal para colgar la pelota de un ángulo y establecer el 1 a 0.
Con ese tanto, el décimo en siete partidos para Messi con la camiseta del Inter Miami, el equipo dirigido por el Tata Martino se fue al descanso ganando por la mínima diferencia.
En la segunda parte, Nashville llegó al empate a los 12 minutos gracias a un gol en contra. Después de un tiro de esquina desde la izquierda, el haitiano Fafa Picault cabeceó en la puerta del arco, Benjamín Cremaschi intentó despejar y el arquero Drake Callender la terminó empujando al fondo de su propia red para el 1 a 1.
A los 25 minutos, Inter Miami estuvo cerca de recuperar la ventaja cuando Leo Messi probó desde afuera del área con un zurdazo cruzado que se estrelló en la base del poste.
En el final del partido, en tiempo de descuento, Leonardo Campana tuvo en sus pies el gol del campeonato cuando quedó solo y ante la salida del arquero se la picó, pero la pelota no salió hacia el arco sino en paralelo, y cuando parecía que el defensor llegaba primero se terminó cayendo y Campana se tiró a barrer y desde el piso, con el arco totalmente vacío, definió al palo y así la definición de la Leagues Cup fue a los penales.
Ver: Video: imparable, Juilán anotó un golazo para otro triunfo del City
Los penales
Inter Miami comenzó pateando en la tanda y el encargado del primer penal fue Lionel Messi, con un zurdazo cruzado para el 1 a 0. Para Nashville fue Hany Mukhtar, con un derechazo cruzado para el 1 a 1.
En el segundo turno, Sergio Busquets fue para las Garzas y el español no falló con un toque sutil al medio. Randall Leal tomó la pelota para los locales y el disparo del costarricense fue atajado por Drake Callender.
Leonardo Campana se hizo cargo del tercer disparo del Inter Miami y con un toque sutil de zurda puso el 3 a 1. El panameño Aníbal Godoy se hizo cargo para Nashville y con un zurdazo potente descontó.
Kamal Millar tomó el cuarto penal de Miami y con un zurdazo cruzado dejó el marcador 4 a 2. Walker Zimmerman fue para los locales y anotó el 4 a 3 con un disparo al medio.
Con el título en sus pies, Víctor Ulloa se hizo cargo del quinto penal del Inter Miami y su derechazo cruzado fue atajado por Elliot Panicco. Sam Surridge aprovechó y puso las cosas 4 a 4 para Nashville y llevó la serie a muerte súbita.
Serhiy Kryvtsov ejecutó con clase el sexto penal y anotó el 5 a 4 para el Inter Miami. Shaquell Moore también definió muy bien y volvió a igualar la definición.
El séptimo penal de las Garzas lo ejecutó Jordi Alba y el español no falló para darle la ventaja a su equipo. Daniel Lovitz, con un zurdazo al ángulo, empató la serie.
Diego Gómez tomó la pelota para el octavo penal del Inter Miami y el paraguayo acertó con un remate al medio para el 7 a 6. Lukas Macnaughton, también al medio, anotó el 7 a 7.
El noveno penal del Inter lo pateó David Ruiz y el hondureño tampoco falló con un toque sutil. Sean Davis fue para Nashville y acertó para dejar las cosas 8 a 8.
DeAndre Yedlin fue el encargado del décimo penal para la visita y el estadounidense marcó un buen gol con un derechazo cruzado a pura potencia. El canadiense Jacob Shaffelburg lo igualó y le pasó la responsabilidad a los arqueros.
Drake Callender no falló con un bombazo cruzado para poner en ventaja a Inter Miami. Obligado a convertir fue Elliot Panicco, pero su disparo fue tapado por Callender y así Inter Miami gritó campeón.