Con un tanto del mejor del mundo, las Garzas vencieron por 4 a 0 a Charlotte FC y se metieron en las semifinales de la Leagues Cup.
Con uno de Messi, Inter Miami goleó a Charlotte y es semifinalista
Luego de la emotiva clasificación lograda en la definición por penales frente al FC Dallas, este viernes el Inter Miami de Lionel Messi siguió pisando fuerte en la Leagues Cup al golear por 4 a 0 a Charlotte FC, con un gol del crack rosarino, por los cuartos de final de la competición que une a los equipos de la MLS y la Liga MX.
El partido se jugó en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, con el arbitraje de Ismail Elfath, quien en la primera parte cobró correctamente un penal en favor de los locales.
En el camino hasta la semifinal, antes de la victoria de hoy Inter Miami debutó venciendo a Cruz Azul por 2 a 1 (un gol de Messi), luego goleó a Atlanta United por 4-0 (dos de Messi), superó a Orlando City por 3 a 1 (dos de Messi) y en octavos de final igualó 4 a 4 (dos de Messi) con FC Dallas, al que superó 5a 3 por penales.
Charlotte FC, por su parte, debutó con triunfo por 4-1 en los penales ante Dallas tras igualar 2 a 2, goleó por 4 a 1 a Necaxa, venció por 1 a 0 a Cruz Azul y en octavos eliminó a Houston Dynamo al superarlo por 2 a 1.
Ver: Boca no quiere sorpresas: su tajante decisión con el Colo Barco
A los 10 minutos llegó el primer gol del partido. Harrison Afful bajó en el área a Dixon Arroyo y el referí no dudó en pitar penal. Josef Martínez se hizo cargo del disparo y con un derechazo cruzado puso el 1 a 0.
Ver: Videos: Julián Álvarez, clave en la goleada del City ante el Burnley
Pasando la media hora, a los 32 minutos, el equipo de Gerardo Martino logró ampliar la ventaja. DeAndre Yedlin recibió en la puerta del área y dejó solo a Robert Taylor, quien venció al arquero visitante para establecer el 2 a 0.
En la segunda parte, Inter Miami jugó con total tranquilidad, cómodo con la ventaja de dos goles y manejando el trámite del partido, sin desesperarse por anotar el tercero durante los primeros minutos, y sin desordenarse para no darle al rival la chance de descontar.
A los 23 minutos, el equipo del Tata Martino armó una buena jugada de ataque en la que Lionel Messi combinó bien con Taylor, tirando una pared que terminó con la Pulga definiendo en el corazón del área, pero siendo cruzado justo a tiempo por un defensor que le negó el tercer gol del partido.
Y a los 33 minutos, Inter Miami liquidó el partido. Tras una buena jugada colectiva, Leo Messi abrió para el paraguayo Diego Gómez, quien metió un buscapié y el francés Adilson Malanda se la llevó puesta para marcar en contra el 3 a 0.
Llegando al final, cuando parecía que el capitán de la selección argentina terminaría por primera vez sin convertir goles, el ecuatoriano Leonardo Campana pisó el área por el sector izquierdo y asistió a Messi para que, de primera, anotara el 4 a 0 y su octavo gol en cinco partidos jugados en Inter Miami.
Ahora, en semifinales enfrentará como visitante a Philadelphia Union, que venció por 2 a 1 a Querétaro, con un gol en el décimo minuto adicionado, a última hora de este viernes.