Por la primera fecha de la Leagues Cup, Inter Miami superó por 2 a 1 a Cruz Azul con un golazo de tiro libre de la Pulga en tiempo de descuento.
Debut soñado: Messi hizo un golazo e Inter Miami venció a Cruz Azul
Este viernes, por la primera jornada del Grupo 10 de la Leagues Cup, Inter Miami venció por 2 a 1 al Cruz Azul de México en el partido en el que debutó de manera heroica Lionel Messi, el refuerzo estelar de la franquicia que tiene entre sus propietarios a David Beckham que convirtió el gol de la victoria en el minuto 93 con un tiro libre espectacular.
La Leagues Cup es un torneo en el que participan 47 equipos de la MLS y la Liga MX, divididos en 15 zonas de tres cada una, tres zonas del Oeste y cuatro del Oeste, Norte y Sur.
Los dos primeros de cada zona avanzan a los 16vos de final (32 equipos) en donde esperan Los Angeles FC, de la MLS, vigente campeón; y Pachuca de México, el que más puntos sumó en el Apertura y Clausura de la temporada mexicana.
Inter Miami integra la zona con Cruz Azul y Atlanta United de la MLS, a partido único ante cada rival: la franquicia de La Florida volverá a presentarse el martes 25, otra vez en Fort Lauderdale, ante Atlanta, que a su vez recibirá a Cruz Azul el sábado 29.
A los 3 minutos avisó Cruz Azul. Aprovechando un flojo rendimiento del mediocampo del Inter, Moisés llegó sin problemas al área y sacó un zurdazo que tapó providencialmente el arquero Drake Callender.
Los mexicanos volvieron a avisar a los 9 minutos, cuando Carlos Rotondi estrelló su remate en el palo y, en el rebote, Diber Cambindo la tiró por arriba del travesaño.
Sobre el final del primer tiempo, en la primera que tuvo el Inter Miami, Robert Taylor recibió por la izquierda, recortó hacia adentro con un buen enganche y sacó un derechazo que pegó en la base del palo y se metió para el 1 a 0 en favor del equipo del Tata Martino.
El gol de Taylor provocó una explosión de alegría de Lionel Messi, quien saltó de su asiento para festejar con sus compañeros en el banco de suplentes. Minutos antes, las cámaras lo habían mostrado con cara de fastidio por un error defensivo de los tantos que tuvo el Inter Miami al comienzo del encuentro.
En el inicio del segundo tiempo, el Tata Martino mandó a calentar a la Pulga, generando una ovación en las tribunas, muy expectantes por el debut del mejor del mundo.
Y a los 8 minutos llegó el momento tan esperado, ya que Gerardo Martino mandó a la cancha a Leo Messi, quien entró en lugar de Benjamín Cremaschi y así hizo su debut oficial con la camiseta del Inter Miami.
La alegría por el estreno de la Pulga se enfrió a los 20 minutos, cuando Cruz Azul encontró el empate. Uriel Antuna, tras una asistencia de Jesús Dueñas, aprovechó la floja resistencia de la defensa del Inter Miami y anotó el 1 a 1.
Cada vez que Messi tocó la pelota mostró su jerarquía, y a los 31 minutos le dio un pase exquisito a Josef Martínez, dejándolo solo, pero al gambetear al arquero se quedó sin ángulo y no pudo definir.
A los 39 minutos Messi tuvo su primera ocasión, cuando Sergio Busquets lo asistió con su clase característica y lo dejó bien posicionado en el área. La Pulga controló y cuando definió de zurda su intento fue bloqueado por un defensor.
En el final del partido, cuando se jugaba el cuarto minuto de adición, Inter Miami tuvo un tiro libre en la puerta del área y así se dio un cierre de película: Messi tomó la pelota y definió con toda su categoría para clavarla en un ángulo y darle la victoria a su nuevo equipo.