Con goles de Luis Suárez y Jordi Alba, Inter Miami venció por 2 a 1 a Atlanta United en el primer partido de octavos de final.
El Inter Miami de Messi pegó primero en los octavos de final
Inter Miami, con Lionel Messi como titular, venció por 2 a 1 a Atlanta United en el primer partido de octavos de final de los playoffs que definirán al campeón de la MLS.
Los octavos de final de la MLS se juegan al mejor de tres partidos y en cada encuentro tiene que haber un ganador, de manera que si terminan empatados en los 90 minutos, habrá penales. Si el mismo equipo gana los primeros dos duelos, el tercero no se juega.
El resto de los playoffs (cuartos de final, semifinal y final) se jugarán a partido único en el estadio del equipo mejor ubicado en la fase regular, donde Inter Miami cuenta con ventaja ya que fue el mejor de todos, con récord incluido al llegar a 74 puntos, una marca que nadie había alcanzado en la historia de la MLS.
Ver: River empató con Defensa y Justicia y acumula cinco sin ganar
El ganador de la serie entre Inter Miami y Atlanta se enfrentará en cuartos de final al vencedor de la llave que protagonizan Orlando City y Charlotte.
Apenas comenzado el partido, al minuto y medio de juego, Luis Suárez recibió en el área un pase desde la izquierda y con un derechazo no perdonó para poner el 1-0 en favor de Inter Miami.
El equipo del Tata Martino fue claramente superior a lo largo de la primera parte, pero no pudo aprovechar las chances que tuvo, incluyendo un remante de Lionel Messi al palo, y antes del descanso lo pagó caro.
Atlanta United fue mejorando en los últimos instantes y Saba Lobjanidze, a los 39 minutos, recibió solo en el área y con un zurdazo cruzado marcó el empate y así se fueron al descanso 1 a 1.
Ver: Se filtró la nueva camiseta retro de Argentina y es una locura
En el segundo tiempo, a los 15 minutos llegó el gol de la victoria para Inter Miami, con un zapatazo tremendo desde afuera del área de Jordi Alba.
El próximo partido se jugará el sábado 2 de noviembre en cancha de Atlanta. Si gana el Inter, ya sea en los 90 o por penales, se clasificará a cuartos de final. Si gana Atlanta, por cualquier vía, habrá tercer partido y se jugará en Miami.