El Nerazzurro se impuso por 1 a 0 a la Vecchia Signora en la vuelta de semifinales. También ingresaron Joaquín Correa y Leandro Paredes.
El Inter de Lautaro eliminó a la Juventus de Di María y es finalista
Inter de Milán, con la presencia de los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa, venció este miércoles como local a Juventus, donde actuaron sus compatriotas Ángel Di María y Leandro Paredes, por 1 a 0, en el encuentro desquite de una de las semifinales de la Copa Italia de fútbol, para avanzar a la final del certamen.
El partido se jugó en el estadio Giuseppe Meazza, en la ciudad lombarda de Milán, y el único tanto lo señaló el italiano Federico Dimarco, en el etapa inicial, para sellar la clasificación de Inter con un resultado global de 2 a 1, debido a que en la ida, jugada en Turín, habían igualado 1 a 1.
El duelo entre los campeones del Mundo en Qatar 2022, quedó para el bahíense Lautaro Martínez, quien se impuso sobre el rosarino Ángel Di María y el bonaerense Leandro Paredes.
Inter salió decidido a quedarse con el triunfo y logró su premio a los 15 minutos, luego de una buena maniobra colectiva y perfecta definición en el centro del área de Dimarco.
El resto del partido fue intenso, pero casi sin llegadas de peligro, ya que el Nerazzurro controló la ventaja y la Juve no supo como revertir el resultado adverso.
Ver: Video: el golazo de Rodrigo De Paul que le dio vida al Atlético de Madrid
Lautaro Martínez jugó desde el comienzo y fue reemplazado por su compatriota Joaquín Correa, a los 32 minutos del segundo tiempo; mientras que el juvenil porteño Valentín Carboni fue suplente en Inter.
En tanto en Juventus, Ángel Di María actuó durante todo el cotejo, al tiempo que Leandro Paredes entró a los 17 minutos de la parte final por el italiano Manuel Locatelli; en tanto el joven marplatense Matías Soulé estuvo entre los sustitutos en la Vecchia Signora.
Ver: Belgrano golpeó en el final y eliminó a la Lepra de la Copa Argentina
El segundo finalista se definirá este jueves entre Fiorentina, de los argentinos Lucas Martínez Quarta y Nicolás González, ante Cremonese, que se medirán en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. El cotejo de ida, llevado a cabo en la ciudad lombarda de Cremona, lo ganó Fiorentina por 2 a 0.
La final de la presente edición se jugará el miércoles 24 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.