El conjunto Neroazzurro derrotó nuevamente a su clásico final y se metió en la gran definición de la Champions, a disputarse en la capital turca. Su rival se conocerá mañana y será el ganador del choque entre Manchester City y Real Madrid.
Inter eliminó a Milan con gol de Lautaro y jugará la final en Estambul
La Champions League ya conoce al primer finalista de la gran cita, que tendrá lugar el próximo 10 de junio, en el estadio Olímpico Ataturk, de Estambul, el Inter de Milán.
Inter tuvo un gran rendimiento en toda la serie frente al clásico rival, dominando de principio a fin y sellando el resultado global a través de un lindo gol de Lautaro Martínez, que, tras asistencia de Lukaku, remató fuerte de zurda al primer palo y desató la locura de los hinchas interistas.
El argentino, que fue capitán del Neroazzurro, salió de cambio a falta de 7 minutos por el "Tucu" Joaquín Correa, habitual reemplazo de Lautaro.
En un partido donde no pasaba mucho, no abundaban las ocasiones de gol y Milan no apretaba para ir a buscar el resultado, Lautaro apareció para darle tranquilidad a Inter y desatar la fiesta en el Giuseppe Meazza.
Inter vuelve a disputar una final de Champions, luego de la que ganó en 2010, donde derrotó al Bayern Munich, por 2 a 0, con dos goles de Diego Milito.
Ver también: Uruguay definió quién será el nuevo entrenador de la Selección
En esta oportunidad, el conjunto italiano enfrentará al ganador del cruce entre Manchester City y Real Madrid, que se define mañana en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester. En el partido de ida en el Santiago Bernabéu, Merengues y Citizens empataron 1 a 1.
Te puede interesar: ¿Por qué la FIFA le dedicó un video especial a Lionel Scaloni?