El Tomba cerró el año con un buen triunfo al vencer por 3 a 1 a la Gloria en Córdoba y apunta al 2025 en el que jugará la Copa Sudamericana y regresará al Feliciano Gambarte.
Godoy Cruz venció a Instituto y está listo para irse de copas
Godoy Cruz cerró el año con un buen triunfo al vencer por 3 a 1 a Instituto de Córdoba por la última fecha de la Liga Profesional y ya mira hacia el 2025, año en el que jugará una vez más la Copa Sudamericana y concretará el tan ansiado regreso al Feliciano Gambarte.
El partido se jugó en el estadio Juan Domingo Perón, con el arbitraje de Bryan Ferreira, asistido desde el VAR por Fernando Echenique.
El Tomba quedó 15to en la tabla de posiciones con 35 puntos, a 13 del líder Vélez, y en la tabla anual está sexto con 64 puntos, con la clasificación a la Sudamericana asegurada.
A los 11 minutos, Instituto abrió la cuenta. Facundo Suárez picó al vacío, aprovechando que la defensa de Godoy Cruz tiró tarde el offside, y se fue solo hacia el área, a la que ingresó por el sector izquierdo y aprovechando que Franco Petroli le regaló el primer palo, definió allí con un derechazo y puso el 1 a 0.
Ver: Escándalo en la B Metro: el árbitro de la final se bajó por amenazas
Godoy Cruz reaccionó rápido ya que apenas cuatro minutos después, luego de un buen centro desde la derecha, Mateo Mendoza metió un cabezazo letal y anotó el 1 a 1 con su tercer gol en los últimos dos partidos.
En el segundo tiempo, a los 7 minutos Santino Andino fue bajado en el área y el árbitro no dudó en señalar penal para Godoy Cruz, aunque tardó unos cinco minutos en confirmarlo ya que tuvo que revisar la jugada por un supuesto offside, y a los 12 Salomón Rodríguez lo ejecutó con un zurdazo que atajó Manuel Roffo.
En la continuidad de la jugada, Instituto cometió un error insólito en la salida, cuando Lautaro Carrera la perdió ante la presión de Salomón Rodríguez, quien gambeteó al arquero y con un derechazo se tomó revancha y puso el 2 a 1 para Godoy Cruz.
Ver: Video: la atajada impactante del Dibu que no le alcanzó al Aston Villa
Sobre final, a los 40 minutos, Godoy Cruz liquidó el partido de contra. Daniel Barrea salió lanzado al ataque por la derecha, encaró hacia el área y tocó al medio para Martín Pino, quien solamente tuvo que empujarla para establecer el 3 a 1.