Con un equipo alternativo, ya que el jueves visitará a Colo Colo, el Tomba superó por 2 a 0 a la Gloria, logró su segunda victoria al hilo, sigue invicto y le sacó cuatro puntos de diferencia a su escolta.
Godoy Cruz se plantó en Córdoba, venció a Instituto y es más líder que nunca
Con la mente puesta en la revancha frente a Colo Colo por la Fase 2 de la Copa Libertadores, este domingo Godoy Cruz saltó a la cancha con un equipo alternativo y aún así se impuso por 2 a 0 a Instituto de Córdoba para afianzarse en lo más alto de la Zona B.
El partido, válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Monumental de Alta Córdoba, con arbitraje de Jorge Baliño.
El Tomba lidera su zona con 19 puntos y, como su escolta Estudiantes de La Plata igualó con Gimnasia, le sacó cuatro puntos de ventaja.
A los 9 minutos de la primera parte, Instituto avisó cuando Damián Puebla se encontró con la pelota en el área y sacó un remate que fue bloqueado por Facundo Butti.
La Gloria estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 18 minutos, con un cabezazo de Fernando Alarcón que pegó en el travesaño y luego la pelota picó a un metro de la línea.
Ver: Gimnasia no levanta y cayó por goleada ante Atlético de Rafaela
Godoy Cruz tuvo una ocasión de peligro a los 33 minutos, cuando Facundo Altamira armó una buena jugada personal por la derecha, entró al área y sacó un potente remate que tapó firme el arquero Manuel Roffo.
Y a los 36 minutos llegó el gol del Tomba, cuando Altamira cabeceó un centro desde la derecha, la pelota pegó en el palo y el rebote le volvió a caer a él para empujarla al fondo de la red y marcar su primer gol.
Ver: Laureano Rosas, una vez más, campeón de la Vuelta de Mendoza
En la segunda parte, a los 15 minutos el Expreso mendocino amplió la ventaja, cuando Manuel Guillén remató desde afuera del área y, tras un leve desvío que descolocó a Roffo, anotó el 2 a 0.
A los 33 minutos, Godoy Cruz estuvo muy cerca del tercero, cuando Daniel Barrea avanzó por el sector derecho, envió un centro pasado a ras del piso y por el segundo palo apareció Julián Eseiza, quien remató de primera con un zurdazo que pegó en el travesaño y se fue afuera.
Con el liderazgo asegurado, el Tomba se enfoca ahora en la revancha de la Fase 2 de la Copa Libertadores, en la que enfrentará a Colo Colo el próximo jueves a las 21.30 en Santiago.
Y luego recibirá nada menos que a su escolta, por la fecha 8, cuando enfrente a Estudiantes el domingo que viene a las 17 en el Malvinas Argentinas.