Lejos de bajarle el tono a la polémica, el árbitro que le regaló el penal a Racing para que gane la Supercopa ante Boca agregó más sospechas.
Insólito: Rapallini confesó que no vio la mano de Sandez, ¿por qué la cobró?
El árbitro Fernando Rapallini fue el gran protagonista de la consagración de Racing en la Supercopa Internacional frente a Boca Juniors, ya que en el último minuto del partido cobró un penal inexistente en favor de la Academia con el cual el equipo de Fernando Gago terminó ganando 2 a 1, y lejos de bajarle el tono a la polémica, después del partido explicó por qué la cobró y lo único que hizo fue agregar más sospechas.
El referí no habló ante los micrófonos pero sí mantuvo una charla con el periodista Mariano Grosman, de TyC Sports, en la cual confesó que él no vio la mano de Agustín Sandez y pese a ello decidió pitar el penal sin revisar la jugada en el VAR, algo totalmente inentendible teniendo la posibilidad de sacarle provecho a la tecnología para impartir justicia y no beneficiar a nadie.
"La respuesta fue que cobra a instancias de Yamil Bonfá, el asistente que él tiene en ese sector, y que él intuye la jugada cuando se presenta el pase atrás, pero no la llega a ver", relató Grosman.
La gran pregunta, entonces, es por qué cobró penal si no vio la mano. "Inmediatamente, Bonfá le grita varias veces que es penal, entonces ahí él lo cobra", prosiguió en su relato el periodista ya citado.
Ver: Video: el penal que Rapallini le regaló a Racing y el que no quiso darle a Boca
Ante la pregunta sobre por qué no revisó la jugada, "porque somos un equipo, porque automáticamente desde arriba, desde el VAR, me ratifican el fallo y porque, además, si yo así y todo quisiera ir al monitor para ver la jugada lo que hago es generar más dudas adentro y afuera de la cancha", prosiguió en sus explicaciones Rapallini, como si haciendo lo que hizo no hubiera tendido un manto de dudas y sospechas en torno a lo sucedido.
Finalmente, Rapallini agregó que "esto es un equipo y no tenemos la menor duda de que la jugada ameritaba penal, porque antes de que toque el jugador de Boca la pelota, la mano de Sandez ya estaba arriba".
Ver: Ibarra liquidó a Rossi y avisó que no jugará más en Boca