El Loco se reunió con los dirigentes del Everton inglés, pero su irracional respuesta los descolocó completamente y todo quedó en la nada.
Insólito: Bielsa hizo un pedido irracional y se cayó su regreso a la Premier
En febrero del año pasado, Marcelo Bielsa fue despedido del Leeds United por la pésima campaña que estaba llevando a cabo el equipo en la Premier League y desde entonces el DT rosarino está sin trabajo, pese a que en todo este tiempo fue sondeado por varios equipos, y en las últimas horas estuvo a punto de volver a la Primera División de Inglaterra, pero fiel a su estilo hizo un insólito pedido que jamás nadie hubiese imaginado y todo quedó en la nada.
El exentrenador de la selección argentina aterrizó este jueves en Londres para reunirse con los dirigentes del Everton, quienes se fijaron en él luego de despedir a Frank Lampard para que se haga cargo a mitad de temporada de un equipo que hoy está en zona de descenso.
Sin embargo, si bien Bielsa se mostró interesado en llegar al club de la ciudad de Liverpool, respondió que no se sentía a gusto con el hecho de asumir a mitad de un campeonato y encima con la obligación de sumar una buena cantidad de puntos para salvarse del descenso, por lo que hizo una contrapropuesta impensada.
El Loco les propuso a los dirigentes del Everton asumir como DT del equipo Sub 21, una especie de reserva trazando un paralelismo con el fútbol argentino, y recién tomar el primer equipo cuando finalice el torneo para encarar la próxima temporada desde cero.
Ver: ¡Qué elegancia! La foto de Leo y Anto que revolucionó las redes
La idea era realizar un seguimiento de jugadores, estar en el detrás de escena y conocer de primera mano con qué recursos cuenta el club antes de tomar las riendas del equipo principal.
La respuesta de la dirigencia del Everton fue negativa, ya que deberían contratar a un DT interino antes de la asunción de Bielsa, cuyo sueldo no es para nada accesible, y la meta es contratar a un entrenador de manera inmediata para sacar al equipo de la zona roja.
Ver: El nuevo premio que se llevó Messi y lo encamina al octavo Balón de Oro