El volante colombiano fue expulsado el domingo pasado por agredir a Fernando Echenique en el partido entre River y Rosario Central, y este jueves se confirmó una sanción insólita.
Insólita sanción para Juanfer Quintero por agredir al árbitro Echenique
El volante colombiano Juan Fernando Quintero fue uno de los protagonistas del partido que River Plate perdió el domingo frente a Rosario Central en el Monumental, en la despedida de Marcelo Gallardo del público Millonario, cuando a los 58 minutos del partido reaccionó violentamente contra el árbitro Fernando Echenique dándole un empujón, lo que le valió la tarjeta roja y una insólita sanción que se conoció este jueves.
Mientras todo River reclamaba por un supuesto penal, Juanfer agarró del brazo al árbitro, quien hizo un movimiento brusco para soltarse, y allí el colombiano simuló que el colegiado le había pegado en la cara, algo que en las distintas repeticiones se pudo ver con claridad que no sucedió, y reaccionó dándole un empujón en el pecho con los puños cerrados por lo cual fue expulsado.
Así, Quintero se expuso a una grave sanción, sin embargo la AFA decidió perdonarle la vida ya que este jueves se conoció la pena que tendrá que cumplir y no tiene nada que ver con lo que dicen las reglas.
La agresión de Juanfer a Echenique está contemplada en el Artículo 183º del Reglamento de Transgresiones de la AFA. Según el mismo, cualquier jugador que agreda al árbitro "aplicándole un golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión", será suspendido de uno a cinco años.
Sin embargo, por razones que se desconocen, en la calle Viamonte decidieron no aplicar el reglamento y darle a Quintero solamente tres fechas de suspensión.