Unas 300 personas protagonizaron un violento choque en el país asiático por una discusión sobre qué selección es la más grande de Sudamérica.
Insólita pelea por Argentina y Brasil deja varios heridos en Bangladesh
En las últimas horas se produjo un violento enfrentamiento entre hinchas de las selecciones de Argentina y Brasil que dejó como saldo siete heridos y varios destrozos, una noticia que, a simple vista, parece una más de tantos episodios de violencia que se viene el fútbol sudamericano, sin embargo ocurrió en Bangladesh y no hubo ni argentinos ni brasileños involucrados en el choque.
Sucedió en Daca, capital del pequeño país asiático, donde la Albiceleste y la Verdeamarela cuentan con muchos hinchas, por distintos motivos relacionados a la historia de dicho territorio, y al parecer todo comenzó con una discusión sobre cuál es la mejor Selección del continente sudamericano.
Según el diario local News Bangla 24, la discusión pasó a mayores y cobró más violencia cuando desde una de las facciones empezaron a lanzar, piedras, lo que despertó la reacción de la otra facción, que terminó atacando la casa de uno de los involucrados en la insólita gresca que terminó con siete heridos, entre ellos un funcionario local y varias mujeres.
Ver: Operativo especial por el rumor sobre Messi que tiene en vilo al fútbol argentino
Bangladesh es un país sin tradición futbolera en el territorio, pero su población sí es fanática del fútbol y por eso en 1986 muchos se hicieron hinchas de Argentina tras los dos goles de Diego Maradona a Inglaterra, la Mano de Dios y el mejor gol de la historia de los mundiales.
Es que Bangladesh sufrió en carne propia el dominio de la corona británica durante décadas, y el triunfo de la Selección nacional significó para ellos una especia de acto de justicia y una declaración de amor eterno para Argentina.
Ver: Los clubes europeos que quieren a Luis Suárez y complican a River
Pero hay otros que no se enamoraron de la Albiceleste y decidieron apoyar a Brasil, el equipo que más veces ganó la Copa del Mundo, y esta vez esa rivalidad que parecía solamente folclórica pasó a mayores y, a miles de kilómetros, ciudadanos asiáticos chocaron violentamente por Argentina y Brasil.