La dirigencia del club catalán, que en 2021 dejó salir por la puerta de atrás al máximo ídolo de toda su historia, ahora sueña con volver a tenerlo en suelo Blaugrana con una curiosa estrategia.
La insólita estrategia del Barça para volver a tener a Messi en el Camp Nou
Tres años después de dejarlo ir por la puerta de atrás, sin hacer ningún tipo de esfuerzo para evitarlo, en el FC Barcelona siguen extrañando a Lionel Messi ya que sin él pasó a ser un club del montón a nivel europeo y por eso esta semana acudió a una insólita estrategia para volver a tenerlo en el Camp Nou.
Luego de su paso por el PSG, desde el Culé intentaron repatriarlo, pero el propio Messi prefirió irse a una liga menor como la MLS antes de volver a ser manoseado por la dirigencia comandada por Joan Laporta, que lo expuso al dejar en claro públicamente que para su retorno tenían que echar jugadores y reducir el sueldo del resto del plantel.
"La verdad es que yo no quería pasar por eso ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso", aseguró en su momento Messi en diálogo con Mundo Deportivo para dejar en claro por qué no quiso volver al club que con él como número 10 llegó a ser el mejor del mundo y en la actualidad es uno más de tantos.
Ver: Picante burla de Netflix contra Pasman y Liberman por la serie de Di María
Ahora, para volver a verlo en suelo Blaugrana, a la dirigencia del Barcelona se le ocurrió ofrecer el Camp Nou, que está siendo remodelado y quedaría inaugurado en 2026, para que se dispute la Finalissima entre Argentina y España.
De momento, el duelo entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa no tiene ni fecha ni sede, e incluso, según las declaraciones que dio días atrás Lionel Scaloni, está en duda su realización.
Sin embargo en Barcelona, en su afán por volver a ser un referente mundial, propuso su estadio para este encuentro, esperando que Lionel Messi vuelva a pisar el Camp Nou, esta vez con la camiseta de la Albiceleste.
Además, la presencia del joven talento Culé, Lamine Yamal, sumaría al espectáculo del trofeo, ya que, para el club catalán, tener a los dos jugadores junto a sus aficionados y en su cancha sería un gran acontecimiento para el club, teniendo al pasado y el presente del mismo.
Ver: FIFA y Conmebol respaldaron a la AFA contra el Gobierno de Milei
Con poco lugar en el calendario, una de las posibilidades es que el partido se juegue en marzo de 2026 y en estas horas suena el Camp Nou como posible escenario, aunque deberá ser evaluado ya que una final así debería disputarse en terreno neutral.