Los británicos vencieron 2 a 1 a Dinamarca. El duelo se resolvió en tiempo extra. El VAR no rectificó el error del árbitro.
Inglaterra se metió en la final de la Euro con un penal inventado
Inglaterra le ganó 2 a 1 a Dinamarca y se metió en la final de la Eurocopa 2021. El apasionante duelo se disputó en el mítico Estadio Wembley y se definió en tiempo extra luego de la igualdad 1 a 1 durante los primeros 90 minutos.
Los daneses sorprendieron y pegaron primero con un tiro libre magistral de Mikkel Damsgaard, a los 30' de la primera etapa. No obstante, los británicos se recuperaron rápido y tan sólo 9' después encontraron la igualdad mediante el gol en contra de Simon Kjaer.
En el complemento, los Leones fueron considerablemente superiores y buscaron por todos lados el gol de la victoria, pero no pudieron superar la resistencia del gran arquero danés, Kasper Schmeichel.
Te puede interesar: Según Castrilli, Dibu Martínez debió ser expulsado por sus gestos
El desnivel recién llegó a los 14' del primer tiempo suplementario con un penal inventado por el árbitro, el curazoleño (una isla perteneciente a los Países Bajos) Danny Makkelie. Lo curioso de la situación fue que el VAR no rectificó el error del juez y la falta fue sancionada pese a que no existió.
Texto relacionado: El inesperado anuncio de Gareth Bale
Harry Kane, uno de los goleadores del torneo continental, anotó con suspenso, ya que en primer término atajó el arquero Schmeichel, pero dio rebote y el delantero del Tottenham no perdonó.
De esta forma, Inglaterra e Italia (que eliminó en semifinales a España por penales) animarán una final que promete un espectáculo de alto vuelo futbolístico y también momentos de mucha tensión.
El duelo decisivo será el próximo domingo a las 16 horas (de Argentina), otra vez en el Estadio Wembley de Londres.